En una noche lluviosa y bajo un clima frío, Sporting Canamy sufrió su segunda derrota al hilo en su visita a los Petroleros de Salamanca que conquistó su tercer triunfo consecutivo tras vencer 3-1 al cuadro morelense.
Con esta victoria, el equipo de Salamanca alcanzó los 9 puntos, metiendo presión al Irapuato en la tabla, mientras que Canamy se quedó con 7 puntos y buscará mejorar en su próximo encuentro ante Lobos ULMX.
Desde el arranque del partido, Petroleros demostró su supremacía con un ataque rápido y agresivo. Al minuto 16, José Rodríguez estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo que desafortunadamente pegó en el travesaño, dando un respiro a Canamy.
A pesar del dominio petrolero, fue hasta el minuto 33 cuando el equipo logró romper el cero. Diego Núñez remató de cabeza un centro preciso de Efrén Mendoza y, tras picar el balón en el césped, este se incrustó en la portería, marcando el 1-0.
El dominio de Salamanca continuó en la segunda mitad. Al minuto 59, Enrique Nolasco amplió la ventaja con un potente disparo de zurda desde fuera del área que venció al arquero de Canamy, Héctor López. Cinco minutos más tarde, al 64’, Keiner Córdoba se encargó de anotar el tercer tanto para Petroleros al ejecutar un penalti sin problemas,
dejando el marcador 3-0 a favor del equipo local.
Sporting Canamy logró el gol del honor al minuto 78, cuando Óscar Macías aprovechó un tiro de esquina y empujó el balón en el área chica, dejando el marcador final en 3-1.
El conjunto morelense tendrá que ajustar su estrategia si desea revertir su mala racha, mientras que Petroleros continúa demostrando un sólido rendimiento que los pone en la pelea por los primeros lugares.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: