El joven nadador morelense, Azariel Catalán Valdez, cerró con broche de oro su participación en los Juegos Paranacionales Conade 2024 tras obtener una destacada cosecha de cuatro medallas en igual número de pruebas, reafirmando su estatus como uno de los grandes exponentes de la natación paralímpica.
A pesar de representar al Estado de México debido a la falta de apoyos por parte del gobierno de Morelos, el tritón morelense dejó huella en la sede de Apizaco, Tlaxcala, donde se llevó a casa una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.
Con un riguroso proceso de preparación, Valdez llegó a la competencia nacional enfrentando a los mejores nadadores de su categoría y modalidad. El esfuerzo y el compromiso del atleta, junto con el apoyo constante de su familia, se vieron recompensados con esta sobresaliente actuación que ya es considerada histórica.
En lo que respecta a este 2024, Azariel conquistó medalla de oro dentro de los 50 metros pecho; además de dos platas en 200 metros libres y 50 metros dorso; finalmente sumó un bronce en la prueba de relevo mixto en los 200 metros combinado.
Azariel demostró su talento y dedicación en la competencia, y también se consolidó como una de las promesas del deporte paralímpico en México. El atleta que inició su trayectoria como nadador profesional en 2016 a través del profesor Jaime Lara, cuenta con otros logros muy importantes como el Premio Estatal de la Juventud y el Premio Estatal del Deporte, ambos en 2020.
Además, en 2022 obtuvo su clasificación internacional para el City World Paraswimming 2022 y es reconocido por el Comité Paralímpico Internacional.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:
Entrega Indem reconocimientos a medallistas 2024
Recibirá Paty Valle reconocimiento en Cuernavaca
Listo Fernando Vélez para participar en París 2024