Niegan autoridades del Mercado ALM presencia de bandas delictivas

Desconocen que haya venta de drogas dentro de este espacio

Autoridades del Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, niegan la presencia de grupos delictivos que se dedican al narcomenudeo, luego de que la secretaria de Seguridad Pública de la capital, Alicia Vázquez Luna, calificara a esta central como foco rojo de drogas.

En entrevista, la directora de este Mercado, Sara Bello Olmedo, desconoció por completo que existan vendedores o grupitos que se dedican al tráfico de sustancias, así como de supuestos prestamistas.

Refirió que solo se dedican al trabajo de coordinación con los comerciantes para brindar un servicio a los ciudadanos que van a realizar sus compras.

“Desconocemos si existen bandas delincuenciales, no es mi tema la seguridad, nosotros trabajamos para mantener coordinación con los comerciantes y brindar una atención a nuestros clientes”, señaló.

Resaltó  que al menos el 30 por ciento de los locatarios, unos cinco mil aproximadamente de mil 500 comerciantes, cuentan con cámaras de seguridad, sin embargo, no están conectadas al C4.

Destacó que ellos también se coordinan con los elementos policiacos para que de alguna manera protejan el espacio y sea un sitio seguro para clientes y vendedores.

“La seguridad está garantizada, hay comerciantes que cuentan con cámaras de vigilancia, patrullaje, de verdad que transcurre con normalidad nuestra actividad”, explicó.

Dijo que finalmente este tema es competencia de la misma Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), Guardia Nacional y del Ejército en cuanto a los temas de seguridad.

También comentó que tampoco le han externado alguna denuncia o reclamación por parte de los comerciantes ante supuestos cobros de piso, así como también desconoció si ellos han interpuesto denuncias ante la Fiscalía Estatal.


Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Admiten foco rojo por drogas en el mercado ALM de Cuernavaca

A pleno día, doble homicidio de comerciantes en circuito del mercado Adolfo López Mateos

Un mercado de consumo local que resiste