Autoridades de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tlaltizapán, realizaron un recorrido para valorar el daño que se causó con el incendio y poder encontrar soluciones a las problemáticas en el tema de los desechos.
Según dio a conocer el presidente municipal de Tlaltizapán, Gabriel Moreno Bruno, junto con José Galindo Cortes, Secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos, se realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Transferencia de Residuos en Tlaltizapán, lo que sienta las bases de una mayor colaboración entre las dos instancias de gobierno.
Previamente, el edil destacó que este espacio de confinamiento de los residuos sólidos urbanos, “había estado abandonado (por las pasadas administraciones)” y que, al asumir el cargo, ha girado las instrucciones necesarias como parte de un proceso para rehabilitarlo.
Te puede interesar | Mejoran infraestructura hidráulica de Tlaltizapán
“Desde el primer día de que tomamos la administración, se envió una máquina y los camiones están trabajando como debe de ser, para tener un espacio digno, mejorar las condiciones del lugar y con ello, proteger al medio ambiente”, señaló.
Moreno Bruno adelantó que estas acciones, formaran parte de un proyecto para mejorar las instalaciones con el respaldo del Gobierno del Estado y que se mantendrá en funcionamiento bajo una estricta supervisión, durante su trienio refirió que en la zona hay un promedio de 20 personas, dos familias que llevan a cabo la actividad de la pepena y a los que se les permite mantenerse del reciclaje de los residuos sólidos urbanos que se depositan en el lugar.
*AA