Llamado a Presidencia por la desaparición de Luis Montoro; bloquean el Paso Exprés

Exigen que la presidencia de la República intervenga para localizar a Luis Montoro, joven desaparecido a manos de elementos policíacos en el boulevard Cuauhnáhuac

Desesperación, angustia, el llanto incontenible y el llamado: que presidencia de la República intervenga para localizar a Luis Montoro, joven desaparecido al parecer a manos de elementos policíacos en el boulevard Cuauhnáhuac, hace ya más de una semana. Y de las palabras a los hechos, para exigir la respuesta de las autoridades: el padre y la esposa de Luis encabezaron un recorrido y bloqueo del Paso Exprés, a la altura del entronque con Vicente Guerrero, provocando un gran congestionamiento en el sentido a la Ciudad de México, al permitir la circulación en un solo carril.
Familiares y amigos se concentraron en una de las gasolineras del Paso Exprés para iniciar una caravana a fin de exigir que Luis sea localizado con vida por las autoridades, y en sus autos dirigirse a la Paloma de la Paz, demandando esa paz que tanto requiere Morelos y que debido a la falta de seguridad repercute en la desaparición de personas.
No obstante, a la altura del entronque con la avenida Vicente Guerrero, en el sentido hacia la capital del país, atravesaron camionetas y vehículos en la importante arteria para obstaculizar parcialmente la circulación, dejando libre solo el carril de alta velocidad, en el que se formó un cuello de botella y largas filas de automovilistas, en tanto que elementos de la Guardia Nacional y de la Marina observaban desde sus vehículos la manifestación y bloqueo, pero sin impedirlo.
Nicole Catalán Maldonado, la esposa del desaparecido y Luis Manuel Montoro, padre de la víctima, expresan su dolor e incertidumbre, porque no han recibido llamadas de Luis, como tampoco de quienes se lo llevaron, del mismo modo que ignoran las causas para atentar contra él, joven noble que gusta de hacer amigos con quienes comparte aficiones y esparcimiento.

 

Te recomendamos: Así avanza la tabla general al finalizar la jornada 9 del Apertura 2024; las Águilas no levantan el vuelo


Nicole narra que Luis salió a comprar cosas para el desayuno y se enteró por amistades en redes sociales que su esposo había sido interceptado por elementos policíacos. Eran patrullas rotuladas, aunque no precisó si eran municipales o de Policía Morelos. Desde entonces, hace ya una semana, no han tenido noticias de su paradero ni han recibido llamadas telefónicas que les hicieran suponer que se trató de un secuestro. Y es justamente no saber nada, ignorar las razones por las que se lo llevaron, lo que más les angustia.
Han acudido a la Fiscalía General del estado, en donde les han dicho simplemente que ya se iniciaron las investigaciones y búsqueda, sin ofrecer más detalles, como siempre, para no entorpecer las investigaciones.
Queremos que aparezca Luis. Tiene una familia que lo está esperando. Queremos que nos lo devuelvan, afirma su esposa Nicole, antes de romper en llanto y agradecer la solidaridad y apoyo de los amigos del desaparecido. En tanto, el padre de la víctima señala que es momento de que el Gobierno de la República demuestre que, efectivamente, se acabaron la corrupción y la impunidad, que se enfoquen en la búsqueda de su hijo, que presten atención en Morelos, uno de los estados más inseguros del país.
Familiares y amigos de Luis Montoro afirmaron que irían a la Paloma de la Paz a manifestarse, pero en el entronque con Vicente Guerrero, bloquearon el Paso Exprés, provocando una larga fila de automovilistas, conductores de tráileres y usuarios del transporte público federal que regresaban a la capital del país, en tanto elementos del Ejército y la Guardia Nacional, desde el sentido contrario del también llamado Paseo Tlahuica, se limitaron a constatar que las cosas no pasaran a mayores, aunque no faltó el conductor que quiso avanzar a como diera lugar, provocando que los manifestantes lo retaran a bajar de su unidad. Por fortuna, prevaleció la cordura en la tarde gris, previo a la lluvia.