En diversos municipios del estado, persisten las escuelas que no han sido reconstruidas y que resultaron severamente afectadas por los sismos de los últimos años.
La diputada local del Partido Nueva Alianza, Ruth Cleotilde Rodríguez López, destacó que la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos, aún no ha culminado, por lo que las clases siguen dándose en espacios temporales que se están convirtiendo en permanentes.
En entrevista, la diputada local, urgió a que escuelas de nivel preescolar, primaria y secundarias sean ya totalmente rehabilitados, a la par que confió en que el Gobierno de Margarita González Saravia realice un barrido de las condiciones físicas de los inmuebles educativos de la entidad, para revertir tal situación.
Dijo que los funcionarios que ya se van “de este lamentable gobierno”, llevarán en sus conciencias, la falta de apoyo a la educación pública y el abandono en el que se encuentran estos inmuebles, afectados por el sismo del 2017.
Te recomendamos: Se suma Congreso de Morelos al simulacro nacional
Dijo que no hay datos precisos sobre el tema, “pero conocemos que en Cuautla, hay muchas escuelas aún sin reconstruir, además de que hay otras tantas, en los municipios de Jojutla y Zacatepec”
UN CASO
En Morelos, más de cuatro mil escuelas de diferentes niveles educativos, fueron dañadas por el sismo, algunas siguen sin ser reparadas, tal es el caso de la Escuela Primaria “Plan de Ayala”, en la comunidad Santa Rosa 30, en Tlaltizapán, donde, tras una tercera etapa de construcción se tendrá la escuela completa con seis salones de clases.
Los niños reciben clases en una bodega, carpas o a la intemperie. Con las lluvias de los últimos días en la región, el ir a las clases es cada vez más complicado.