Culminan mesas de transición: salud y seguridad, entre las prioridades

Concretar transferencia de servicios al IMSS-Bienestar y reforzar vigilancia

Con cien mesas de trabajo, concluyeron este miércoles los encuentros entre los equipos de transición gubernamental, con los cuales la administración que encabeza Margarita González Saravia está lista para atender las necesidades de todos los sectores sociales de Morelos.

Entre los temas a atender de inmediato se encuentra el traslado de los servicios de salud de la entidad al nuevo modelo IMSS-Bienestar, así como garantizar que en el proceso de toma de posesión no se interrumpan las tareas de vigilancia y que la sociedad cuente con garantías de seguridad.

“Se abordaron más de cien mesas de trabajo en estos últimos tres meses y se realizaron las labores de esta transición para conocer la información de la administración saliente y ahora concluyen, en lo general, las mesas de trabajo”, describe Edgar Maldonado Cevallos, coordinador del equipo de transición de la gobernadora electa Margarita González Saravia.

Y agrega: “Se cumplió con el objetivo de conocer la información operativa de la administración pública para continuar con la operatividad en el 24-30 de la gobernadora electa Margarita González Saravia, y ahora contamos con toda la información para hacer frente a todos los compromisos frente a la sociedad”.

Naturalmente, derivado del análisis de la información, Maldonado Cevallos destaca que hay temas a atender de inmediato: “Bajo los parámetros de atención inmediata, en materia de salud, un punto muy importante es el traslado de los Servicios de Salud al IMSS-Bienestar, es un tema que se debe atender invariablemente y que se debe poner todo el esfuerzo para concretar estas acciones”.

Con respecto a las declaraciones vertidas por Gil Magadán Salazar, líder sindical de los servicios de salud en la entidad, respecto a que hay numerosas carencias y abandono en el sector, afirmó: “Así lo refirió el líder sindical, y es una apreciación del líder del sector salud. Nosotros lo que tendremos que hacer es avocar todos los esfuerzos para sacar adelante cualquier situación en cualquiera de las dependencias que estemos a cargo”.

En materia de seguridad, señaló: “Como en todas las dependencias, se hará una entrega-recepción formal, en la cual se establecerán todos los trámites y asuntos de atención. La obligación de esta administración entrante es la atención inmediata en todos los asuntos en materia de seguridad”.

Con la conclusión de las mesas de trabajo, agrega, se preparan para que el primero de octubre, ya formalmente, se concrete la transición con la entrega-recepción, servidor público entrante, servidor público saliente, para que, a  partir de ahí, se realice el análisis minucioso de los asuntos en trámite. En tanto, para la toma de posesión de la nueva gobernadora, están en proceso los protocolos y no ahondó en ello, toda vez que esa actividad no le corresponde.


Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Incumplen con su declaración patrimonial más de 400 personas del gobierno estatal

Ya quedó conformada la primera mesa directiva del próximo Congreso

Solicita equipo de Margarita González Saravia, información presupuestal.