La principal tarea del Dr. Juan Salgado Brito, será, a partir del primero de octubre, el garantizar la gobernabilidad durante la administración de Margarita González Saravia.
Juan Salgado Brito, --quien fue designado en días pasados por la gobernadora electa Margarita González Sarabia como Secretario de Gobierno--, delineó, en entrevista durante la Segunda Emisión de Lo De Hoy Morelos que conduce Dulce Maya, parte de las tareas primigenias o prioritarias de su nuevo encargo.
Como miembro de la comisión de transición, dijo. “hemos acudido a las mesas de trabajo con las diferentes áreas del gobierno, como los funcionarios actuales y nos han aportado información básica, pero no es suficiente, yo diría que hasta que lleguemos a tomar posesión, podemos ampliar y profundizar información, respecto a lo que hay y como encontramos la administración”.
Detalla a la periodista Dulce Maya: “Sé que hay mucho por aclarar y explorar, pero no se trata de llegar a buscar los pies a nadie, ni a propiciar que se dé una cacería de brujas, pero la instrucción es que, si hay irregularidades, se señalen y que si hay responsabilidades, se proceda. No te puedo decir como encontramos la administración, porque ningún área hay claridad de cómo están las cosas, hasta no llegar y asumir la responsabilidad”, apuntó.
Reiteró que en la administración de Margarita González Saravia, no se va a proteger a nadie y se castigaran a los responsables de deshonestos funcionarios públicos.
“La gobernadora lo ha dicho con firmeza, no va a proteger a nadie no va a defender a nadie y, en su pecado llevaran su penitencia quienes hayan incurrido en abusos y violación a la ley y a la economía de los morelenses”, agrego.
LA SEGURIDAD
Ahí, advirtió que el combate a la inseguridad es lo más preocupante y en la máxima prioridad en el gobierno de Margarita González Saravia: ”hay muchos temas, pero lo importante es dar la batalla al problema de la inseguridad porque sabemos que las inversiones, la generación de empleos y la estabilidad política, pasa fundamentalmente por la seguridad pública”.
Te recomendamos: Llama Protección Civil Morelos a prepararse para el simulacro
Dijo que el objetivo principal de su tarea será el garantizar la gobernabilidad, lo que se logra teniendo paz y estabilidad entre la sociedad, pero también entre las instancias de autoridad, por lo que busca iniciar una interlocución cercana con los presidentes municipales, con lo son, los integrantes del congreso, los miembros del Tribunal Superior de Justicia y con los responsables de la seguridad en este momento, como lo es el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES), el comandante de la 24va Zona Militar, el comandante de la Guardia Nacional y todos los que tienen que ver con este tema.
“Aunque mantenemos comunicación con los actuales responsables de seguridad, no será hasta el primero de octubre, cuando se asuma la relación formal, la coordinación con estas instancias y, los trabajos para revisar la estrategia, los esquemas y las tareas de cada instancia de gobierno, que habremos de realizar para mejorar las cosas. Morelos ocupa los primeros lugares en todo lo negativo, la gobernadora ya tiene una radiografía clara, de lo mismo que de los grupos delincuenciales que de los índices delictivos, como del tipo de los delitos que se cometen. Lo mismo la extorsión que el secuestro, que la tala clandestina, homicidios dolosos, robos de autos que se cometen todos los días, el gran reto será el acreditar la capacidad de las fuerzas de seguridad, desde los primeros días, para bajar los índices delictivos”, señalo.
Destacó el nombramiento que Margarita González Saravia hiciera de Miguel Angel Urrutia, un especialista en el combate de gran parte de los delitos que afectan a la entidad, cuya trayectoria y experiencia, contribuirán sustancialmente a las metas trazadas.
JUNTOS HAREMOS HISTORIA
Se dice entusiasmado porque le tocó acompañar a una mujer que hará historia no solo porque sería la primera mujer que gobierne Morelos, sino porque el suyo, será un gobierno histórico: “con carácter, convicciones y una incuestionable honestidad”.
Y esa honestidad, dice “es de adeveras, no solo de la campaña o del discurso de la campaña; sino que esta de manifiesto en el compromiso de la lucha contra la corrupción, a favor de la transparencia y el lograr un gobierno eficaz. Estoy convencido de que tendremos una gobernadora honesta y de carácter”, señaló.
Tras la señal de corte, un emocionado y sonriente, Juan Salgado Brito, se despide con la promesa de seguir compartiendo más sobre los logros y acciones del gobierno del que formará parte, guiado por Margarita González Saravia y los valores de la Cuarta Transformación.