La diputada federal por Morelos, Jessica Ortega de la Cruz, condenó el asesinato de Ricardo, un niño de tan sólo 6 años, que fue encontrado sin vida después de haber estado desaparecido durante más de un día, en el municipio de Tlaquiltenango.
Te recomendamos: Con 79 años de existencia, el IMSS ha demostrado su capacidad de respuesta ante desastres naturales y crisis sanitarias
La legisladora de la bancada naranja estableció que este, “es un crimen atroz que debe atravesarnos a todas y todos quienes estamos en la toma de decisiones, aquí está lo sustancial de nuestro trabajo. Aquí es donde no importan ideologías ni colores partidistas; es aquí donde todas las instituciones y quienes las representamos Gobierno Estado de Morelos H. Congreso del Estado de Morelos. Fiscalía Morelos debemos enfocar los esfuerzos en conjunto”.
Consideró que el crimen que cometieron en contra del menor de Tlaquiltenango, “es un reflejo de la ausencia de estrategias desde las instituciones públicas para garantizar seguridad, y protección a la niñez; reflejo también de la ineficacia de los protocolos que deben activarse cuando una niña o un niño están en riesgo. Hace falta mucho por legislar y accionar en materia de política pública”.
Puedes leer: Policías “levantados” de Jojutla, fueron rescatados
“Si esto, si el asesinato de un niño y el dolor y la tragedia de su familia no nos parecen motivos suficientes para dejar de lado los egos personales y los intereses políticos, para darle respuesta con resultados al pueblo de Morelos, entonces no hemos entendido nada. Hay mucho más allá por atender que las agendas particulares y eso tiene que llamarnos a trabajar en coordinación. Hago un llamado público para que comencemos un diálogo respetuoso para diseñar una estrategia integral que atienda los desafíos que enfrenta el estado. ¿Le entramos o seguimos lidiando lo político a costa de la sociedad morelense?”, finalizó.