El cuadro morelense de Sporting Canamy inició con el pie derecho su actividad en la temporada Apertura 2024, esto tras vencer a Halcones en la segunda fecha del torneo, sin embargo, fue el primer encuentro que disputaron de la temporada debido a reprogramación del primer encuentro contra Colima.
El juego disputado en la cancha del estadio Olímpico de Querétaro finalizó con un marcador de 0-2 a favor de los de Oaxtepec. Con las alas rotas, el conjunto comandado por el histórico Carlos Salcido no logró mostrar contundencia ni fortaleza defensiva, a diferencia de lo que había exhibido en la pretemporada y en la primera jornada, cuando empató
sin goles ante Zacatepec.
Por su parte, Sporting Canamy tuvo una presentación extraordinaria en el torneo. No sólo se llevaron los tres puntos, sino que también consiguieron el punto extra, gracias a su excelente desempeño en todas las líneas del campo. El equipo dirigido por Francisco Tena mostró hambre de competencia y potencial, sumando cuatro puntos en la tabla.
El encuentro comenzó de manera inimaginable, cuando en el minuto 3, Yerson Rivas aprovechó un error defensivo de los Halcones y puso el 1-0 a favor de Canamy con un disparo cruzado. Este temprano gol fue un golpe duro para los locales, quienes tardaron en recuperarse y cuando parecían encontrar su ritmo, el conjunto morelense les dio otro golpe justo antes del descanso.
En el último suspiro del primer tiempo, un centro preciso desde la banda derecha terminó en un gran cabezazo de Edwin Mendoza, quien selló el 0-2 para Canamy. El segundo tiempo fue más físico y de mucha fricción, con los locales
cayendo en desesperación al no poder vulnerar las redes del cuadro morelense.
Finalmente, Sporting Canamy se mantuvo firme y terminó llevándose una merecida victoria en su debut, dejando a los Halcones con la tarea de mejorar si quieren revertir su mal inicio en el torneo.
Lo de Hoy Noticias te recomienda leer: