Gradualmente el ciclo político y de ejercicio del poder público, en Morelos y en el país, se viene cerrando, éste fué el último grito del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional por aniversario de la Independencia y acá en la entidad, ya Cuauhtémoc Blanco había dejado el cargo de gobernador para ir a enchinchar en la cámara baja.
Quedan pues menos de dos semanas de ejercicio sexenal, tanto en el estado como en la Federación. Allá en la Ciudad de México, AMLO se hizo acompañar de su sucesora Claudia Sheinbaum Pardo, mostrando altura y nivel político, en la tierra zapatista no fué invitada Margarita González Saravia por el encargado de despacho de la gubernatura, Samuel Sotelo Salgado, mostrando distanciamiento con el equipo del exfutbolista, que mala señal.
Pero bueno, lo interesante es que esa generación de aprendices de política se van y no volverán, el futuro debe ser mejor para los morelenses, aunque las expectativas hacia la nueva administración son muy elevadas y no hay presupuesto para tanto, no obstante, se ve voluntad y deseo de MGS por cambiarnos la historia y el destino y ese sólo hecho debe reflejarse en los resultados.
Estamos seguros de que comenzará una nueva relación con el resto de los poderes en el estado; Margarita viene mostrando talento y busca cercanía con el Congreso local; más aún conoce a la mayoría de los opositores en el recinto legislativo, pues cuenta con aliados y amigos en el PAN, la segunda fuerza.
Hay pues razones sobradas para considerar que a pesar de las adversidades, se podrán mejorar muchas de las cosas que no se han atendido, por incapacidad de los gobernantes o por falta de compromiso con el pueblo. Más aún deberá notarse el cambio.muy temprano, porque el gobierno de CBB fue de vergüenza, por decirlo decente. La corrupción por todos lados y el gobernador pasó de noche, no podemos tener ya algo peor que él y Graco Ramírez, otra ave de rapiña que pierde fuerza.
Nos aproximamos pues a un nuevo amanecer, los días de esta desafortunada gestión están contados; claro, también como ciudadanos tenemos responsabilidad en lo que nos pasa, si somos mejores ciudadanos, contribuiremos en la construcción de un Morelos más justo y próspero. ¿No le parece?