Ante el vacío de Poder y autoridad que registra el estado, y del desastre que deja el ahora diputado federal y ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, hace bien la gobernadora electa Margarita González Saravia, en intervenir en varios asuntos y anticipar ideas y tareas que tendría que enfrentar muy pronto. Esto alienta la confianza y la esperanza que los morelenses tenemos en su gestión para comenzar a revertir el estado de cosas que hoy tienen a la entidad sumida en el caos.
Si bien es el tema de la inseguridad el que más preocupa por la altísima criminalidad que registra Morelos, y en el que la gobernadora ya se ha pronunciado enérgicamente comprometiéndose a actuar de inmediato, la realidad del estancamiento y atraso que la entidad tiene acumulado en más de una década de los peores gobernadores de su historia, abarca todos los hábitos del quehacer social, económico y político, pues lo mismo en el campo que en la salud, la educación, la obra pública, el desarrollo económico, la seguridad o, incluso, la relación entre los actores políticos y del gobierno, son un desastre.
Por ello es importante que González Saravia y su equipo político, traten desde ya de tomar los hilos y asuman el control de las cosas que se han venido sucediendo en el estado “a la buena de Dios”, ya sea por políticas y estrategias erradas o por la omisión de las autoridades del gobierno del ex futbolista, y que ha significado en términos prácticos, el abandono de todos los temas inherentes al buen funcionamiento del Estado y del cumplimento de responsabilidades para la buena marcha de la entidad.
Más allá del tiempo que ha transcurrido y del trabajo de la comisiones respectivas para el llevar al cabo el proceso de entrega-recepción, hay temas urgentes que atender y que no pueden esperar. Por ello resulta significativo el que se vea la disposición de la gobernadora y de su primer círculo de colaboradores, para entrarle de una vez y generar las condiciones necesarias para arrancar fuerte este próximo primero de octubre.
En ese contexto, resulta alentador que una vez que se ha conocido quienes asumirán las secretarías y dependencias del aparato ejecutivo del gobierno del estado, se encuentren entre ellos mujeres y hombres que pueden desempeñar un papel destacado, ya que gozan de capacidad y experiencia. No sólo percibimos un equipo de colaboradores con enormes habilidades en cada contexto, sino fuerte y experimentado, combinándose juventud y pericia y, sobre todo, con un gran compromiso social y político, veremos…
L@S REDES: ¡Y que viva México sí señor! Como en los mejores tiempos y para olvidarnos por algún momento de la mala pasada, el festejo del grito de Independencia y los demás actos conmemorativo como el desfile, dejaron ver la alegría y el orgullo patrio que los mexicanos guardamos. Incluso a pesar del clima lluvioso que en algunas regiones se vio, éste no impidió ni bajó el ánimo de la celebración, tal vez como pocas veces o como no ocurría hace varios años. Es un orgullo el que en particular, maestros, padres de familia, alumnos y sociedad en general, se organicen para conmemoran con ceremonias en las escuelas y en los desfiles, donde se escenifican los momentos más relevantes en torno al grito y la lucha de independencia. Y es que en la actualidad y desde hace décadas, el mes patrio no pueden entenderse sin la celebración y la participación que las comunidades escolares realizan y que se comparte con la sociedad en su conjunto, de allí que debe reconocerse el esfuerzo que todos realizan, en especial el de maestros, padres de familia y alumnos, para hacer de cada una de las fechas del calendario algo altamente simbólico, en hora buena…