Luego de la noticia que circuló en varios medios sobre el “levantón” del que fueron víctimas dos policías de Jojutla, trascendió que la misma noche de ayer (19 de enero) los policías fueron rescatados.
También se sabe que los policías fueron llevados a un hospital para recibir atención médica y que gracias a los esfuerzos y coordinación entre autoridades se logró la localización de los uniformados con vida, con un reporte de salud estable.
Te puede interesar: Contribuye Mirna Zavala a crear ambientes seguros en las escuelas públicas de Cuernavaca
La investigación aún continúa debido a que ayer se reportaron “civiles levantados” que no han sido localizados. Pues versiones extraoficiales señalaban que tres personas habían pedido apoyo a una patrulla que circulaba por la vía Galeana-Tequesquitengo, cuando los policías fueron sorprendidos por un grupo armado que se los llevó, junto con los civiles que habían pedido el auxilio.
Sin embargo, se desconoce si las personas que habían solicitado el apoyo sólo eran un señuelo para levantar a los policías o si en verdad se trataban de civiles en apuros.
LOS HECHOS
Una intensa movilización policial se registró en la carretera Galeana -Tequesquitengo a la altura de la colonia “Hornos Cuates”, luego de que personas armadas, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, a bordo de varias camionetas, se llevaron por la fuerza a dos elementos de la policía municipal de Jojutla y a civiles.
Los primeros reportes en la zona, dieron cuenta de un presunto choque automovilístico entre una patrulla y un vehículo de color blanco, tipo camioneta; empero, más tarde, las versiones apuntaban a que un grupo delincuencial, se habrían llevado a la fuerza al menos a dos oficiales, en la carretera Galeana -Tequesquitengo. De los hechos, las autoridades guardaron secrecía.
Te recomendamos: Firma Canaco Cuautla convenio de colaboración con Fundación Shriners
Tras el “levantón”, en esta zona de la vía carretera, tanto una patrulla como un vehículo particular fueron abandonados en lugar, sobre el que, elementos de la policía, realizaron una zona de protección, para resguardar cualquier indicio que contribuya al desarrollo de las investigaciones.