Al menos 8 casos positivos de COVID-19 en estudiantes y dos en profesores son los que se han presentado durante los últimos días en la escuela primaria Gregorio Torres de Cuautla, así lo dio a conocer Evelia Lucía Bonola, directora de dicha institución.
Señaló que pese a las medidas sanitarias que se han implementado desde el inicio de la pandemia, ahora el nivel de contagios ha ido incrementándose de manera considerable, lo cual señaló, es preocupante.
Te puede interesar: Firma Canaco Cuautla convenio de colaboración con Fundación Shriners
Añadió que de 24 grupos de alumnos con los que cuenta la institución, 8 han tenido que regresar a sus casas y tomar clases virtuales, esto para evitar que pudiera darse un contagio masivo entre la población estudiantil.
Ante esto, indicó que el comité de salud de la escuela, para hacer frente a esta situación, se encuentra analizando la implementación de otro tipo de acciones como el brindar un receso de dos semanas de las clases presenciales y de esta manera verificar si el número de casos positivos va en disminución.
Dijo, además, que se tiene conocimiento de al menos 68 familias de estudiantes que se encuentran cursando la enfermedad, y que a pesar de que los estudiantes no han presentado síntomas, se les ha tenido que solicitar que eviten acudir a clases presenciales para no poner en riesgo al resto de la población estudiantil.
También puedes leer: Desbordada participación en la jornada de Vacunación Covid en el centro de Cuernavaca
"Los padres de familia están angustiados y preocupados porque ya vieron que el número de contagios se incrementa diariamente, por lo que de acuerdo a los protocolos que se nos han indicado, una vez que detectamos casos positivos, tenemos que aislar al grupo en su totalidad para evitar más contagios, por lo que, de 24 grupos, 8 ya han sido separados y los alumnos toman clases de anexa virtual", indicó.
Finalmente, dio a conocer que, ante la preocupación de los padres de familia, a través del Comité de Salud de la institución, en breve se dirigirá una petición a las autoridades competentes para que sean estas quienes determinen la suspensión de actividades educativas de manera presencial durante al menos dos semanas y de esta manera poder disminuir los casos positivos por COVID-19.