Fijan horario para vendedores por Internet

Se fijó el miércoles de una a tres de la tarde el horario en que los vendedores de productos vía internet podrán entregar sus artículos en el callejón Cázares

Se fijó el miércoles de una a tres de la tarde el horario en que los vendedores de productos vía internet podrán entregar sus artículos en el callejón Cázares, informó el secretario general del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura.
Comentó que además de la entrega, el lugar ya se había convertido en un tianguis en el que acudían personas de todo el municipio.
El acuerdo fue establecido con los propios vendedores, que son alrededor de 500 y que tendrán que escalonar sus días de entrega y venta para evitar aglomeraciones, por lo que estuvieron dispuestos a acatar los acuerdos, que a final de cuentas redundan en su beneficio.
Afortunadamente hubo los acuerdos y los consensos necesarios. Desde un principio se les dio el apoyo, para que pudieran realizar sus labores en un lugar seguro, para entregar los productos que vía internet venden”, afirmó el secretario de gobierno, destacando que ha habido permanente comunicación con este tipo de emprendedores.
No obstante, la situación paulatinamente se fue complicando: “El área había sido inicialmente se había determinado únicamente para la entrega de productos que ellos previamente habían vendido, pero ya se había convertido en un tianguis, venía gente de todos los lugares del municipio, no solo entregaban sus productos, sino ahí mismo los vendían, hasta instalaban puestos”.

 

Te recomendamos: Exigen repartidores de plataformas digitales paren abusos del corralón


Por tanto, se les conminó a que los vendedores respetaran los acuerdos originalmente pactados, que se circunscriben a la entrega de productos en tres horas nada más, de una a tres de la tarde, solo los miércoles de cada semana, en que estarán entregando sus productos en el callejón Cázares y nada más.
Fue durante las permanentes inspecciones que se realizan en la ciudad y particularmente en la zona centro de Cuernavaca que se detectó que este tipo de comerciantes no estaban acatando los acuerdos, por lo que se los convocó a una nueva reunión y el acuerdo.
Y destacó que no se pueden vender ningún otro tipo de productos, “No se puede vender nada. Únicamente se les autorizó para entregar los artículos que, previamente, ya han vendido vía internet. Llegan al lugar, instalan su puestecito de dimensiones de 80 centímetros, con los productos predeterminados que vendieron, terminan y tienen que retirarse”.
No se aumentará el padrón de 500 vendedores vía internet que tienen permiso para instalarse, y permanentemente se está revisando que no sean más de los permitidos para que no ocupen mayores espacios.