Preparan verbena para las fiestas patrias en Cuernavaca, pero sin venta de elotes

“Fueron muy estrictos en la venta de los elotes, porque lo pueden ocupar como un arma blanca, el día del festejo, estará prohibida la venta”, apuntó el líder de la CATEM

Al confirmar la instalación de unos 200 comerciantes en las calles de Cuernavaca, como parte de la verbena en torno al "Grito de Independencia"; Héctor Suárez Díaz, secretario del comercio de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), confirmó que este año, la autoridad municipal determinó que no habrá venta de elotes.
En entrevista, el dirigente social detalló que el Gobierno capitalino de José Luis Uriostegui Salgado, ha sido claro y estricto en el cumplimiento de la medida.

 

Lee también:Toman el Senado opositores a la reforma al PJF


Sin embargo, dijo, buscarán la mejor negociación para que sus agremiados y compañeros comerciantes, no se vean tan afectados por esta decisión y se les permita la venta de productos alternativos como esquites o “dorilocos” y otros productos alusivos a la fecha.
Fueron muy estrictos en la venta de los elotes, porque lo pueden ocupar como un arma blanca, el día del festejo, estará prohibida la venta, así nos lo indico la Secretaria de Gobierno y Protección Civil de Cuernavaca”, apuntó.
Los comerciantes que participarán en la verbena por el Grito de Independencia, se instalarán en las calles de Hidalgo, Jardín Juárez y al costado del Palacio de Cortés, previo al pago de sus derechos para la venta ante el Gobierno municipal.  
Ellos se instalarán desde las 11 de la noche del viernes 13 y deberán retirarse  a las 11 de la noche del domingo 16 de septiembre.