Más derechazos renovados

Filosofemas

La CPAC y sus FANÁTICOS. Se realizó aquí en nuestro país la Conferencia Política de Acción Conservadora con individuos de pensamientos comunes reaccionarios, conservadores, afines a las dictaduras, simpatizantes de Golpes de Estado y represiones masivas, que desprecian al pueblo, difunden mentiras y falacias contumaces, son creyentes, van a misa, rezan rosarios, se encomiendan a Dios todos los días, se confiesan y comulgan con todo fervor entrecerrando sus carismáticos ojos y juntando piadosamente sus manos. Y lo peor, así justifican masacres contra los pobres.
El anfitrión fue Verástegui, un actor apoyado por Donald Trump y la poderosa oligarquía. No quiso venir Milei pero recibieron mensajes de apoyo de Salvador Abascal de VOX España, fanático partido confesional, de Bolsonaro de Brasil, de Kast un pinochetista chileno. Conglomerado de criminales persinados. 
De ahí que alertemos contra la evidencia de una peligrosidad mortal de esa Derecha mundial asesina. No condenan el genocidio y la destrucción del pueblo palestino a manos de los criminales hitlerianos israelíes. Cualquier intento de movilización popular en busca de Justicia, salarios dignos, respeto a sus derechos laborales es tachado de todo, hasta de Comunismo. 
Por ejemplo, La Francia Insumisa, organización política de Izquierda sumamente combativa, convocó a una Asamblea Constituyente en la cual propuso: Derogar la Reforma Laboral que afectó a sus trabajadores; Revisar los Tratados firmados con la Asociación Trasatlántica para el Comercio y la Inversión; Demandar un aumento al Salario Mínimo neto de 1 326 euros al mes por 35 hrs. semanales; Regularizar la Inmigración; Garantizar una vida digna. 
La Prensa opositora dijo que era un proyecto extravagante y totalitario. La Derecha se radicaliza a nivel mundial, echa mano de todos sus recursos financieros y mediáticos, se exhibe religiosa y creyente y logra manipular todavía a muchos ingenuos. Atenta contra la vida de los pueblos, es muy peligrosa.

El Pri derechizado. El Pri ha perdido identidad, ideología, proyecto, rumbo. Con Lázaro Cárdenas, PRM, mostró que era Revolucionario, a partir de ahí, nunca más. Ha dejado de ser Institucional, por supuesto. Es más, en estos últimos años desechó cualquier atisbo que pudiera recuperarle su papel revolucionario al amancebarse con el Pan que, desde su concepción se declaró enemigo jurado del Gobierno Cardenista.
Observen. Krauze y Aguilar Camín dicen que México será una Monarquía y que el Pri tuvo reservas de pudor. No los criticaré, a estas alturas provocan más Compasión que Censura. La falta de apapachos monetarios les genera cisticercos. 
Recordemos cómo festejaban cuando obtenían “carro completo”. Sus Congresos, nada Honorables, se distinguieron por su falta de crítica y de vergüenza, mudos y abyectos. Aplaudieron a rabiar a Díaz Ordaz y se burlaron de compañeros apesadumbrados por el asesinato de Colosio. ¿Lo recuerdan? Les llamaban “las viudas de Colosio”, soez y vulgarmente. No sin razón Vargas Llosa afirmó que constituían una Dictadura Perfecta. ¿Y ahora elogian a Porfirio Díaz?
Repitamos, que no haya dudas, a ver si un panucho se atreve a contradecirnos. El Pan protestó y se opuso a la expropiación petrolera y al reparto de tierras para los campesinos, a la fundación del IPN, de los Ingenios Azucareros y de las Normales Rurales. Es decir, el Pan se constituyó como partido contra la Política Económica del General Lázaro Cárdenas. 
Y el Pri ahora lo abraza, se subordina a él, renunciando y despreciando los Postulados de la Revolución, que eran su sustento. Nunca fue Revolucionario, ya no es Institucional y sólo es un partido bien partido. ¿Algún priísta reclamaría por estas tajantes afirmaciones? ¿Se atreve? Mejor reclame a sus dirigentes por esa desviación y promueva su rescate con sus principios históricos e ideológicos. 
Con toda franqueza, no dejo de lamentar esta traición de los Priístas a los principios fundacionales de su partido. Con gusto y cierta nostalgia recuerdo distintas, muy amenas e interesantes, así como profundas -lo digo sin ambages- conversaciones que sostuve con mi amigo Rodolfo Becerril. Ya avizorábamos esta turbulencia que muchos ciudadanos conscientes íbamos a lamentar. Ya lo estamos haciendo.
Están obligados los priístas conscientes, conocedores de su historia, de su trayectoria política, de sus éxitos políticos y económicos con Lázaro Cárdenas; críticos de sus garrafales errores cometidos contra los estudiantes, obreros, médicos, maestros, campesinos con Díaz Ordaz, Echeverría, Salinas, Zedillo… obligados, digo a recuperar su partido ahora derechizado, con dirigentes ambiciosos, arrogantes y fantoches, hipócritas y corruptos… 

Yo les ayudo, cuenten conmigo… verdá de Dios…

Tags