El Ayuntamiento de Cuernavaca realizó la entrega de 490 uniformes y un dron a policías preventivos y de vialidad, así como también a Bomberos pertenecientes a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC).
Al respecto, el alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado, realizó principalmente la entrega de 400 uniformes para policías, otros 90 más para el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de un dron para reforzar la seguridad en la ciudad.
La inversión total por el equipamiento al personal de seguridad osciló en un monto de 2 millones 600 mil pesos, con recursos propios de la comuna.
El edil sostuvo que en lo que va de su administración, se ha realizado una entrega exhaustiva de uniformes y equipos al personal de seguridad, sin embargo, adelantó que en la próxima semana estarán llegando chalecos antibalas, patrullas y llantas para las otras unidades.
“Procuramos que todo el personal tenga el uniforme adecuado, los zapatos para prestar el servicio. Hemos tomado decisiones para mejorar la corporación en su totalidad”, enfatizó el alcalde.
Para el mejoramiento de la seguridad, se ha optado por la tecnología, que ha sido una parte fundamental de la vigilancia, pues dentro de las instalaciones del C4 se cuentan con cinco drones con un costo aproximado de 180 mil pesos, no obstante, se adquirió uno más con un costo de 600 mil pesos.
Las herramientas de trabajo en el personal de seguridad se han mejorado constantemente dando cumplimiento al manual de identidad que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual obliga mantener todos los distintos a la vista de la ciudadanía.
Lo de Hoy Noticias también te recomienda: