Crecen extorsiones y robos en la zona sur poniente de Morelos

Varias empresas han cerrado por amenazas

La zona sur poniente de Morelos se ha recrudecido el tema de extorsiones, robos y cobros de piso en los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac, esto en las últimas semanas de acuerdo con diversas denuncias en redes sociales.

El caso más reciente es que una empresa refresquera muy conocida suspendió actividades luego de que trascendió que en Amacuzac fueron secuestrados ocho camiones repartidores que cuenta con bodega en el municipio de Puente de Ixtla.

Los trabajadores fueron despojados de toda la mercancía y los retuvieron hasta terminar con su cometido, por fortuna, fueron liberados pero sin producto.

Ante esta situación, en redes sociales la empresa emitió un comunicado para informar que la bodega refresquera cerrará temporalmente hasta que las condiciones de seguridad mejoren, además de evitar riesgos fatales.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han dado a conocer información al respecto, sin embargo, elementos de la Marina y Guardia Nacional han resguardado las instalaciones.

Cabe destacar, que otras empresas como Ferreterías, Tiendas de Abarrotes y Tortillerías han cerrado en lo que va del año derivado de las constantes amenazas de cobro de piso, extorsiones y robos.

Lo de Hoy Noticias te re comienda leer:

Inseguridad a tope en la México-Puebla; así son los secuestros exprés

Extorsión imparable: 196 casos hasta julio de 2024

Criminales exigen dinero a comerciantes de Xicotepec para dejarlos trabajar