La basura acumulada en las barrancas de Cuernavaca continúa saliendo y saliendo no por arte de magia, sino por los ciudadanos que inconscientemente arrojan sus desechos a estos lugares ecológicos.
Sin embargo, el ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable se ha encargado de realizar las acciones de limpieza esto con la gestión de la regidora Wendi Salinas Ruiz.
En entrevista, la regidora comisionada del Medio Ambiente de Cuernavaca, comentó que sin excepción en todas las barrancas continúan sacando toneladas de basura principalmente en la de “el salto chico” ubicada en el poblado de San Antón.
Salinas Ruiz detalló que tan solo en esa barranca de San Antón, han sacado aproximadamente dos toneladas de basura semanales. Ante esta situación, señaló que la comuna gestiona recursos económicos para la limpieza de estos espacios, sin embargo, la presencia de estos residuos siguen saliendo de manera lamentable.
“Nosotros como municipio trabajamos y gestionamos recursos para el cuidado de nuestras barrancas, dos millones de pesos no es suficiente pero tratamos de realizar un esfuerzo por mantener nuestros espacios limpios”, indicó.
La regidora sostuvo que ha sido muy difícil reeducar a la ciudadanía para que hagan conciencia de no arrojar la basura en calles y parques ecológicos, por lo que buscan llevar información a las escuelas para que los niños que son el próximo futuro sean más conscientes.
“Lamentablemente los ciudadanos siguen optando en tirar su basura, es difícil convencer a la ciudadanía de que haga conciencia, y ante ello buscamos alternativas, estamos yendo a las escuelas para concientizar a los niños el impacto ecológico que causa arrojar los desechos”, señaló.
Dijo que es indispensable que la ciudadanía conozca el impacto ambiental que esto genera, porque es gracias a las barrancas que la capital no se inunde con las lluvias.
Lo de Hoy Noticias te recomienda: