Exigen abogados esclarecer atentado contra Carlos Alberto Moctezuma

Fracaso en seguridad de Blanco Bravo y CES; reclaman resultados inmediatos a Fiscalía

Resultados inmediatos de la Fiscalía General del Estado en torno al atentado que sufrió el abogado Carlos Alberto Moctezuma Pérez -quien el viernes fue baleado-, exigió la Asociación de Abogados Penalistas del Estado de Morelos.

Consideraron que el fracaso en el modelo de seguridad de Cuauhtémoc Blanco Bravo y la Comisión Estatal ha provocado la inseguridad que hoy atraviesa Morelos, señalando que al menos en los últimos años han sido asesinados 20 profesionales del derecho, la mayoría durante la administración de Blanco Bravo, quien simplemente ya se fue de la entidad, dejándola sumida en una crisis de inseguridad.

“Son hechos que se suman a la larga lista de actos de violencia que ocurren día a día en nuestro estado. Los abogados y la sociedad morelense no podemos pasar por alto este nuevo acto de violencia, sin que nadie en la entidad pueda controlarlo”, expresan en rueda de prensa en pleno corazón de la entidad.

Por tanto, exigieron a la Fiscalía investigación a fondo y resultados inmediatos; al Congreso, que destine mayores presupuestos al aparato de seguridad estatal, etiquetados, para la contratación de más elementos y pidieron a la gobernadora electa, Margarita González Saravia, que nombre como responsable de la seguridad a alguien verdaderamente comprometido con la sociedad y no atendiendo intereses políticos, para hacer frente a la incontenible violencia que sufren todos los sectores sociales.

César Ricardo García Bravo, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas del Estado de Morelos, afirmó que el clima de violencia continúa en la entidad, afectando a todos los sectores sociales. En el caso de los profesionales del derecho, la ausencia de garantías de seguridad los lleva a cuestionarse quién sigue en un atentado o asesinato.

“Es evidente que los morelenses no contamos con las garantías mínimas de seguridad que nos permitan desarrollar nuestras vidas con normalidad y sin temor. Es claro y patente cómo la vida social y económica en Cuernavaca y, en general en todo el estado, se va extinguiendo. Reflejo de ello son nuestros amigos, familiares y conocidos que se van de Morelos. Los negocios, que de manera intempestiva cierran o desaparecen. Por las calles vemos anuncios de venta de casas, pero nadie compra. Esto es porque, realmente, es imposible vivir en Morelos con tanta violencia”, describe.

“Es claro que fue un total fracaso el plan de seguridad implementado por el exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, plan que por cierto duró todo el sexenio y hoy simplemente se fue y nos dejó hundidos en inseguridad”, reclaman a quien realmente nunca tuvo apego por la entidad y su gente. De ahí la exigencia también de que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad que nombrará la gobernadora Margarita González Saravia sea capaz y con verdadero compromiso con la sociedad y no con los actores políticos.

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

El Cártel del Noreste, lo que sigue

Familias y mujeres, daño colateral de un estado fallido

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco dejó mucho que desear: José Luis Urióstegui