Sheinbaum sí se mudará a Palacio Nacional; dedicará primera “mañanera” a Tlatelolco
Claudia Sheinbaum, presidenta electa, dio a conocer este lunes que, residirá en Palacio Nacional en el mismo departamento que ocupa el ahora mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Por lo que, se mudará a la sede del Poder Ejecutivo federal durante el período entre su toma de posesión y diciembre, así lo reveló durante su primera conferencia después de un descanso en Acapulco.
Asimismo, explicó que decidió trasladarse a Palacio Nacional debido a la falta de una residencia propia y para facilitar su trabajo, dado que el Palacio Nacional también será su lugar de trabajo. Sheinbaum Pardo residirá en el recinto junto con su esposo, Jesús Tarriba, quien, según ella, no participará en asuntos públicos o políticos del país.
“Voy a darle espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia. Ellos estarán en el lugar hasta el 1° o la noche del 30 al 1°. Mientras tanto, seguiré viviendo en el departamento que actualmente rento”, explicó Sheinbaum.
Además, la presidenta electa anunció que el 2 de octubre, en su primera conferencia como presidenta constitucional, abordará la conmemoración de la represión estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, ocurrida en 1968. “2 de octubre no se olvida”, destacó.
Sheinbaum también informó que el primer fin de semana tras asumir el cargo iniciará giras de trabajo por el interior del país y asistirá el 5 de octubre a la toma de protesta de Clara Brugada como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Sobre la posibilidad de participar en eventos internacionales, Sheinbaum indicó que es viable, aunque su prioridad será cumplir con sus compromisos nacionales. “Nuestra obligación principal está aquí y requiere mucho tiempo de la presidenta. Iré a algunas giras que considere importantes”, afirmó.
Con información de Índigo
*ARD