Atenderá obras públicas de Cuernavaca socavón en rancho Cortés

La emergencia ya está siendo atendida y próximamente será reparada

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, a cargo de Demetrio Chavira de la Torre, estarán próximamente reparando un socavón que se formó del lado de la banqueta en la calle Pino de la colonia Rancho Cortés, al norte de la ciudad.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que la situación de que se haya formado este fenómeno es porque hay un desvío de la barranca y debajo hay un puente.

Aseguró que las fuertes lluvias provocan una intensa corriente de agua lo que ha provocado daños en la estructura del puente, sin embargo, el área fue acordonada.

Resaltó que para atender este socavón primero buscarán la forma de que el caudal regrese hacia el puente y después rellenar dicho socavón.

“Por las condiciones climáticas se registra una enorme corriente lo cual ha dañado la estructura del puente, vamos a realizar los trabajos, ya acordonamos el área, en este momento se encuentra nuestro personal para el levantamiento topográfico y tecnicismo”, explicó.

Chavira de la Torre, resaltó que ya están atendiendo la emergencia con el levantamiento topográfico y detallado técnico dentro de la barranca para comenzar con los trabajos de reparación. Afirmó que es una obra no contemplada dentro del plan anual de obras por lo que destinarán recursos del fondo emergente para que próximamente sea reparada.

“No, lamentablemente esto no está dentro del plan por ello para reparar este daño lo tomaremos con recursos emergentes para desarrollar este proyecto”, dijo.

Destacó que por el momento no han tenido más reportes de socavones en la zona capitalina, por lo que estarán pendientes de mantener una revisión constante a lo que pueda ocurrir en otras áreas susceptibles.

Lo de Hoy Noticias te recomienda:

El ayuntamiento le puso 8 mdp más para enfrentar baches en la ciudad

El ayuntamiento le puso 8 mdp más para enfrentar baches en la ciudad

Lluvia y granizada dejaron un árbol caído, un socavón e inundaciones en bulevares