Por la madrugada de este miércoles, el Río Dulce que atraviesan los municipios de Tlaltizapán y Zacatepec desbordó en su totalidad causando inundación en la carretera que conectan ambos pueblos. Al respecto, las autoridades de Protección Civil y Ayuntamiento de Tlaltizapán emitieron un comunicado sobre este suceso, pues las últimas lluvias fuertes han provocado el incremento de su nivel.
Sin embargo, dicha vialidad fue cerrada en su totalidad debido a que inundó ambos carriles, por lo que de inmediato cerraron esta vialidad para evitar cruzar y poner en peligro la integridad de los visitantes y pobladores.
Confirmaron que mientras no baje el nivel, el acceso estará cerrado, por lo que pidieron a los automovilistas utilizar vías alternas. Finalmente en el comunicado que emitieron mediante redes sociales oficiales, solicitaron a la población mantenerse atentos a los llamados de Protección Civil de Tlaltizapán, ya que el Río Yautepec también está incrementando su nivel.
Cabe referir que esta carretera de Zacatepec a Tlaltizapán, es la vía de comunicación para el paso de camiones pesados, areneros, torton y tráileres que van a Yautepec y Cuautla, así como automovilistas que viajan del sur al oriente de Morelos.
Más tarde, el mismo Ayuntamiento anunció la apertura del paso a los automovilistas luego de que el nivel del agua bajara y regresara a su normalidad.
Lo de Hoy Noticias también te recomienda: