Por la madrugada de este martes, la barranca salada en el municipio de Puente de Ixtla se desbordó ligeramente en su paso por las colonias Guadalupe Victoria, Morelos, Centro y Loma Linda, dejando severas afectaciones.
En punto de las 7 horas, el nivel del cauce fue incrementando considerablemente, desbordando e inundando el polideportivo que se asienta a un lado de esta barranca. También se registró inundación en dos viviendas pertenecientes a la colonia Providencia, sin embargo, Protección Civil del municipio valoró el nivel de este afluente por lo que sigue en monitoreo para descartar posibles riesgos.
De igual modo, el personal realizó las notificaciones correspondientes a los mismos habitantes para evacuar la zona en caso de una inundación que ponga en peligro su integridad física.
De manera parcial, esta barranca provocó severas afectaciones en algunas siembras, predios y también el centro deportivo de la colonia Guadalupe Victoria, de tal manera que pidieron a los deportistas y menores que acuden a jugar en dicho espacio no acercarse ni visitarlo para descartar riesgos.
También en Zacatepec se registraron afectaciones
En Zacatepec, la “Barranca Honda” dejó fuertes daños en el puente que comunica a las colonias Benito Juárez y Emiliano Zapata, asi como también se registraron inundaciones en las colonias Poza Honda y Paraíso, desgajamiento en la carretera que llega a estas colonias, así como la inundación de un Centro de Atención Infantil.
Ante las afectaciones, el plan DN-III se activó para comenzar con las labores de saneamiento en las diferentes casas que sufrieron pérdidas de sus muebles y enseres personales. Al respecto, el presidente del municipio cañero, José Luis Maya Torres, aseguró que derivado del puente que cayó en la zona de Poza Honda, estarán tocando puertas a los diferentes niveles de gobierno para la reparación, la cual requiere un monto de 10 millones de pesos para levantarlo.
Lo de Hoy Noticias también te recomienda: