Suspenden actividades en el TSJ por aumento de casos de Covid-19

Hay 153 trabajadores contagiados lo que ha colapsado el trabajo en algunos juzgados

El pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), aprobó suspender toda actividad jurisdiccional al igual que términos y plazos judiciales a partir de este jueves 20 de enero y hasta el próximo 28 de enero, en virtud de que existen 153 trabajadores contagiados y ello ha ocasionado un colapso en por lo menos tres juzgados donde ya no se tiene personal para laborar.

 

La sesión encabezada por el presidente del TSJ Rubén Jasso Díaz y que tuvo la ausencia de tres magistrados por cuestiones de salud, se establece que por acuerdo del pleno ha habido un aumento exponencial de contagios en este tribunal, lo que hoy los ha llevado a tomar medidas preventivas antes de que la situación empeore.

 

Del análisis presentado por el presidente del TSJ se establece que al día de hoy se tienen 153 trabajadores contagiados, 69 casos sospechosos que deben estar en aislamiento y se tienen 105 trabajadores que gozan de su segundo periodo vacacional. 

 

 Te sugerimos | Cubre bocas obligatorio en Cuernavaca

 

De los 153 trabajadores que están contagiados, 108 son oficiales judiciales, 22 actuarios, tres secretarios de acuerdo y tres jueces. Esto ha traído como consecuencia el colapso en algunos juzgados porque ya no hay operatividad como es el caso de los juzgados 01 de Xochitepec, el 2 de Jiutepec el 01 de Yautepec donde secretarios y actuarios están contagiados.

 

Al viernes pasado se tenían 50 personas activas por Covid19 comprobadas con su resultado positivo y para hoy la cifra llega a los 153 lo que ha creado un problema de salud al interior del Poder Judicial, de ahí la necesidad de suspender actividades tal y como lo están haciendo otras instancias como el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

 

*AA