Una nueva denuncia ha sido hecha contra el Fiscal Uriel Carmona y varios funcionarios más de su equipo de trabajo, ahora ante la Fiscalía General de la República (FGR), porque sigue sin conocerse el paradero de los recursos producto de la ampliación presupuestal autorizada por el Congreso de Morelos y depositada por el gobierno estatal en la cuenta de la Fiscalía para cubrir el pago para pensionados de la institución.
Las acusaciones son por incumplimiento de funciones públicas, peculado y abuso de autoridad. En ellas, además del Fiscal Uriel Carmona Gándara, también son señalados María Elena Jaimes Ronces, Tesorera y encargada de despacho de la Coordinación Administrativa, lo mismo que Maricela García Díaz, directora de Recursos Humanos.
Lee también: Insiste José Antonio Ortiz Guarneros en recomendar al titular de nueva Secretaría de Seguridad
Carlos Alberto Flores García y otros jubilados que dieron seguimiento a la ampliación presupuestal autorizada por el Congreso de Morelos y de que la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal realizó la transferencia a la Fiscalía General, primero denunciaron el caso ante la Fiscalía Anticorrupción.
Flores García expuso que, aunque ya estaba el recurso económico producto de la ampliación presupuestal en la Fiscalía General para la liquidación de los trabajadores pensionados, primero negaron que los recursos hubieran llegado y que revisarían, y después intentaron negociar sus pagos, cuando el recurso completo ya se encontraba en las cuentas bancarias de la Fiscalía.
A la Fiscalía Anticorrupción, en su momento, la señalaron de avanzar a paso de tortuga en las investigaciones en torno a los recursos provenientes de la ampliación presupuestal, pues afirmaron que se entregaron las pruebas necesarias para que procediera conforme a derecho contra la Fiscalía General, por lo que decidieron dar el siguiente paso.