Cubrebocas obligatorio en Cuernavaca

Habrá sanciones para quien no lo use

Ante el aumento de los casos por Covid-19 que tan sólo en Cuernavaca llegan a los 16 mil, el presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado anunció que el uso del cubre bocas será obligatorio en la ciudad y quien no lo utilice podría ser sujeto de algún tipo de sanción administrativa.

Derivado de este escenario que está complicando la salud de los ciudadanos, el alcalde dijo que los expertos están planteando reducir el número de personas en los espacios públicos como principal método para prevenir el contagio.

Sin embargo, aclaró que por ahora no han considerado cerrar los espacios públicos porque están convocando a que la población haga un acto de conciencia y no acuda a los lugares donde puede haber más personas. El otro tema es que en los comercios se impida el acceso y se permita a ciertos números de personas, es decir, solo una afluencia que va del 50 al 60 por ciento.

Sigue leyendo | Regresará a Cuernavaca la Feria de la Primavera, sin alcohol y sin gallos 
 

El alcalde reconoció que ya se ha mantenido un diálogo con los dueños de plazas comerciales y también con el director del mercado ALM, a fin de que se refuercen las medidas preventivas como es el uso del cubrebocas en el acceso y gel antibacterial, además de que se van a observar que en todas las áreas públicas se cumpla con esta encomienda e invitarlos antes de aplicar sanciones.

También dijo que por ahora no se contempla solicitar el certificado de vacunación como una medida de acceso a los lugares, tras referir que ello no es una garantía de que se vayan a reducir los contagios.

 

*AA