Disminuye robo de alcantarillas en Cuernavaca

Antes reportaban 50 robos, ahora son de 15 a 20 hurtos

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Israel Albavera Vázquez, el robo de alcantarillas y coladeras en la ciudad ha disminuido considerablemente.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que por lo menos el año anterior recibieron el reporte de hasta 50 robos de alcantarillas o rejillas pluviales, y en este año han disminuido porque han recibido de 15 a 20 robos.

Sin embargo, Albavera Vázquez explicó que esto no es justificación porque lamentablemente estos robos son por imposición de la sociedad, así como el robo de cableado y luminarias.

LEE TAMBIÉN: Confirma edil de Cuernavaca robo en la UAEM

El secretario aseguró que si la ciudadanía respetara más el mobiliario urbano, no hubiera un retroceso en la ciudad porque simplemente el ayuntamiento seguiría avanzando en trabajos mas importantes para el bienestar social, evitando estar distrayendo recursos y reparar algo que ya se había intervenido.

Resaltó que la misma secretaría a su cargo ha reparado y sustituido 200 alcantarillas que han estado en malas condiciones o bien porque fueron robadas, mientras que en el tema de desazolve se han intervenido alrededor de 130 alcantarillas.

Pidió a la población que también sean conscientes con su basura y no la dejen en las calles porque el agua de lluvia arrastra o bien el perro de la cuadrilla rompe las bolsas y se riega, generando consecuencias como el taponamiento de las mismas.