En el municipio indigena de Coatetelco, padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, durante el inicio del ciclo escolar en el turno matutino, para exigir la salida de un profesor, a quien acusaron de tener faltas constantes, ofender a padres de familia y no garantizar el aprendizaje de los alumnos.
En la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” de la colonia Benito Juárez, los padres de familia exigen la salida del profesor Édgar Román Martínez, de quien desde el ciclo escolar pasado solicitaron su cambio, pero este lunes al regresar a clases se volvió a presentar, lo que causó la incomodidad de los padres de familia, quienes cerraron el portón para impedir el acceso del docente.
Los manifestantes dieron a conocer que el mencionado docente, da clases en el turno matutito, dónde ha ofendido a padres de familia y constantemente suspendía clases, además es director del turno vespertino en el mismo plantel.
Los inconformes expresaron que ya presentaron la solicitud por escrito ante la supervisión escolar, la jefatura de sector del Instituto para la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM), pero al no tener una respuesta concreta, este lunes decidieron cerrar la escuela hasta que él docente se vaya.
Te recomendamos: Despidos escalonados en el ayuntamiento de Mazatepec
Al plantel, arribaron autoridades educativas, quienes retiraron del lugar al profesor y escucharon a los padres de familia, quienes expresaron que es un maestro prepotente, que argumenta que el plantel es su escuela, que nadie lo podía sacar, además de que los grupos que ha tenido a cargo no aprenden a leer, no usan los libros y les pedía material, en específico hojas blancas para subir puntos en su calificación; además de ser prepotente en el trato con los padres de familia y haciendo lo que él quiere sin consultar.
Agregaron que a algunos padres les ha dicho ignorantes, que el educador no participa en actos cívicos, como desfiles en la colonia, y que corrió de la escuela a la comitiva de fiestas patrias con el argumento de que es su escuela, además de manera constante suspende clases en su grupo hasta por una semana.
Finalmente se acordó con la directora del plantel que ella estará al frente del grupo que le correspondía al profesor a fin de no detener las labores mientras es designado uno nuevo docente, el jefe de sector, quien se reunió con los padres de familia se comprometió a revisar el asunto para resolverlo de la mejor manera.