Asuma su responsabilidad, demandan transportistas a Cuauhtémoc Blanco

Demandan al gobernador saliente Cuauhtémoc Blanco, asuma su responsabilidad y cumpla su promesa de incrementar la tarifa del transporte público

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, demandó al gobernador saliente Cuauhtémoc Blanco Bravo, asuma su responsabilidad y cumpla su promesa de incrementar la tarifa del transporte público, antes de que termine el sexenio.
Yo espero que sean responsables como gobierno y no le hereden un conflicto al próximo gobierno, eso es lo que menos queremos que se herede un conflicto. Porque es un gobierno que va a llegar y va a ver como están las cosas  y después es, a quien tenía que hacerlo, ahí dejo la pelota tirada y ahora dice, ustedes patéenla y no… Yo creo que tienen que ser responsables en este gobierno y tienen que resolver este problema del ajuste a la tarifa”, señaló el dirigente del transporte.
El dirigente del transporte colectivo en la zona metropolitana de Cuernavaca, se dio cita para atestiguar la presentación de los integrantes del gabinete económico de Margarita González Saravia, gobernadora electa en Morelos y que incluye al área del transporte.

 

Te podría interesar: El alza al pasaje "es una promesa del gobierno actual y que la cumpla": Margarita González Saravia


Dagoberto Rivera consideró que el asunto del incremento en las tarifas del transporte debe de ser atendido por el gobierno en turno y no por la administración de Margarita González Saravia.
Lamentó, finalmente, que pese a que han buscado el diálogo, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, se ha negado a instalar una mesa de análisis en torno al incremento en el costo de las tarifas: “Si él todavía no lo alcanza a entender, debe de tener asesores que le deben de informar que el asunto es así. Él ya se va, él no es de aquí… ya se va”.
Refirió que una vez terminados los tiempos electorales y los pretextos que desde Gobierno se les anteponía para analizar el asunto, lograron convencer al mayor número de los dirigentes del transporte, para exponer su exigencia de un incremento en el transporte: “finalmente logramos convencer a los demás de que ya era el momento de que nos juntáramos e hiciéramos pública nuestra situación, porque además ya se les están terminado el tiempo y ya no nos podían seguir engañando con que aguante, aguante el gobernador va a decir que sí”.
Fijo finalmente, como plazo hasta el próximo para recibir una respuesta por parte del Gobierno del Estado a su petición.