El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, iniciará un operativo para detectar vehículos que circulen de manera irregular o con permisos de Guerrero apócrifos.
Según informó el Secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón, anunció que en breve –“en unos 15 días a más tardar”--, se realizarán operativos nocturnos de revisión, para detectar aquellas unidades que no estén en regla; los puntos de control se instalarán de manera aleatoria y en horarios nocturnos en varios municipios, además de fortalecer las acciones del operativo “Moto Segura”.
Dijo que en seguimiento a los acuerdos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la inspección de documentos, incluidos permisos y placas, se ampliará también a vehículos de cuatro ruedas en Morelos. La revisión, estará dirigida para dar con los autos y motocicletas que porten un permiso apócrifo expedido, supuestamente desde el vecino Estado de Guerrero.
Te recomendamos: López Obrador: Trabajadores del Poder Judicial son manipulados en paro contra reforma
De ahí que urgió a los propietarios de los automotores que circulen en condiciones irregulares, acudan a emplacar a la brevedad posible, para no ser objeto de sanciones.
MOTO SEGURA
Por otro lado, Galaz Chacón, detalló que como parte de las acciones del operativo “Moto Segura”, recientemente se enviaron a las autoridades del estado de Guerrero 160 permisos que fueron asegurados durante el primer mes del operativo Moto Segura. Tras su revisión, se determinó que estos permisos eran formatos inválidos y, por lo tanto, su posesión era ilegal.
El gobierno de Guerrero, dijo, ha suspendido la expedición de permisos provisionales para circular, por lo que cualquier documento de dicho estado que porten motocicletas o automóviles no tiene validez.