Este lunes, durante su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la protesta de los trabajadores del Poder Judicial, señalando que los empleados están siendo utilizados como “paleros” en contra de su propuesta de reforma constitucional.
Aunado a lo anterior, el mandatario adelantó que se les volverán a exponer los detalles de la reforma para que puedan tomar una decisión informada.
“Si, teniendo esa información, que la tienen, ellos deciden ir a una huelga, también están en su derecho. Nada más que van a servir de paleros a quienes forman parte de la corrupción en el Poder Judicial”, advirtió López Obrador en el marco del inicio del paro.
Ante la protesta, el presidente subrayó que la reforma propuesta no afectará a los trabajadores, sino que, por el contrario, busca beneficiarlos. Indicó que se volverá a explicar en qué consiste la reforma, con el fin de evitar que los trabajadores sean manipulados.
Asimismo, comentó que este miércoles los jueces, magistrados y ministros decidirán si se suman al paro, y aseguró que la reforma no afectará sus ingresos, permitiéndoles seguir ganando más de 100 mil pesos mensuales, aunque se recortan algunos privilegios.
Además, el presidente criticó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por oponerse a su iniciativa, sugiriendo incluso que se retire la palabra “Justicia” del nombre de la institución hasta que se realicen las reformas necesarias.
“Nosotros no estamos en contra de los trabajadores de México, estamos en contra de la corrupción y de los privilegios. Hay corrupción y hay privilegios en el Poder Judicial y los trabajadores lo saben”, insistió López Obrador, reafirmando la necesidad de llevar a cabo la reforma.
Con información de Índigo
*ARD