Víctima de un ataque directo, la activista transexual y defensora de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Morelos, Danna Rodríguez, fue asesinada por sujetos que viajaban en una motocicleta frente a su local de venta de lámparas “Mamá Pau” en el poblado de Galeana, en el municipio de Zacatepec.
Con ese hecho, el sexenio de Cuauhtémoc Blanco acumula 28 crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+, según el Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual.
La noche del pasado viernes, la activista trans --también conocida como “La Wera del Sur”--, recibió varios impactos de arma de fuego frente a su negocio en el municipio de Zacatepec.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Danna Rodríguez, fue sorprendida por sujetos que viajaban en una motocicleta, frente al negocio que administraba.
La noche del viernes, los vecinos de la colonia Vicente Guerrero de la comunidad de Galeana en el municipio de Zacatepec, reportaron a las corporaciones policiacas, diversas detonaciones de arma de fuego.
Al verificar los hechos, los vecinos, se percataron del ataque fue directo en contra de Danna Rodríguez, conocida activista trans de la región sur de Morelos, los hechos ocurrieron afuera de su negocio. Más tarde, las corporaciones policiacas se presentaron en el lugar y acordonaron la zona del homicidio.
Desde los primeros minutos del sábado, las redes sociales dieron cuenta de la consternación e indignación por parte de los integrantes de la diversidad sexual, familiares, amigos y la sociedad civil, ante estos hechos.
Lee también: VIDEO. Disputa a patadas durante el Festival Baja Beach Fest 2024
OTROS ATENTADOS
Este, no es el primer hecho violento que enluta e indigna a los integrantes de la diversidad sexual en Morelos.
Según el Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual de Morelos, hasta junio pasado, se tenía un registro de al menos 27 crímenes de odio en contra de integrantes de la comunidad LGBTIQ+ en lo que va del sexenio del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. El asesinato de Danna incrementan la cifra, a 28.
El más reciente suceso violento se registró en junio pasado en contra de Valentina Sody, activista por los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+, quien fue asesinada en un ataque directo la noche del martes 25 de junio.
El incidente ocurrió en el Bar Alebrijes, propiedad de Valentina, cuando se preparaba para aparecer en escena.