Decálogo para la Transformación de Morelos

El espejo de venus

Al presentar a los integrantes del llamado Gabinete Social –el más importante de su administración--, Margarita González Saravia, gobernadora electa del Estado de Morelos, aseguró que su gobierno se regirá por los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Ella Se busca resolver las necesidades de la gente y devolver al pueblo de Morelos lo que los malos gobiernos le arrebataron, al integrar una administración pública eficaz, con valores firmes que guíen todas sus acciones. 
De esta forma, se asegura de se contará con servidores públicos, de experiencia probada y compromiso social para trabajar con honestidad, transparencia y en defensa de los intereses del pueblo; para ello, las y los próximos secretarios estatales habrán de signar, conforme se vayan dando los nombramientos –recordemos que el 21 de agosto se darán a conocer a los integrantes del gabinete Económico, el 28 de agosto el gabinete de Desarrollo Sustentable e Infraestructura e Innovación, el 4 de septiembre el gabinete Administrativo, el 11 de septiembre el gabinete de Gobierno y el 25 de septiembre el gabinete de Seguridad--, un documento en el que se comprometieron a trabajar bajo los principios establecidos en el Decálogo para la Transformación de Morelos. 
Este decálogo, contiene los principios éticos que deben guiar a todos y todas los servidores públicos de la cuarta transformación del gobierno de Morelos.
El documento consta de diez puntos que son Compromiso Institucional, Servicio  Social Solidario, Prudencia, Humildad, Lealtad, Integridad, Mesura, Mandar Obedeciendo, No Discriminación y Amor a la Naturaleza.
Ellos suscribieron este documento para impulsar un compromiso institucional para acatar la ley; realizar un servicio social voluntario a favor de una comunidad en condiciones vulnerables y prudencia para mantener los pies sobre la tierra; se les exige la humildad para cuidar los derechos de las personas y tratarlas con dignidad, lealtad para servir al pueblo por encima de intereses personales y partidistas, integridad y honradez en el manejo de los recursos del pueblo y mesura que se apegará a los principios de austeridad republicana. 
El punto ocho, resalta la consigna del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), Mandar obedeciendo, dado que “El poder es de la gente”. Los puntos noveno y 10 son: la no discriminación y su compromiso para erradicar el acoso, la violencia, el clasismo y el racismo de la entidad; y finalmente, amor a la naturaleza, donde se señala literalmente: “porque cohabito con otros seres, compartiré mi atribución de dignidad y abrazaré diversas formas de vida y su entorno”.
Además, de que los integrantes de la administración estatal, incluyendo a la misma gobernadora, se deberán de someter a los tres años de su gobierno, a una revocación de mandato y aquellos que sean reprobados por el pueblo, se deberán de ir. 
Para Margarita González Saravia, al igual que en su momento lo sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, “es mejor tener un 80 por ciento de honestidad porque lo demás se va aprendiendo”… y mire que en estos gobiernos de Morelos, durante los últimos sexenios, ¡sí que lo hemos venido sufriendo! Hemos tenido funcionarios soberbios, ignorantes y alejados del pueblo; sin sensibilidad para servir al pueblo y que se han llenado los bolsillos, sin que sean sancionados, solo por ser parte del sequito real del gobernante en turno.  
BRILLITOS: Durante este fin de semana, conocimos de muy buena fuente, que quien fuera candidata de MORENA    a la alcaldía de Cuernavaca, Alejandra Flores, fue designada como la representante en Morelos, de la Secretaría del Bienestar, antes, conocida como la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de quien depende la aplicación de programas como “Sembrando Vidas”, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, “Beca del Bienestar Benito Juárez” y su programa estrella, la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas… Aun sin que se emitiera un boletín que oficializara su designación –tal y como ha pasado en otros estados del país- como delegado en la entidad de la Fiscalía General de la República, el abogado Hugo Bello, apareció en una fotografía presidiendo una reunión con funcionarios del SAT en Morelos. La gráfica, anunciaba el inicio de los trabajos conjuntos, para abatir los delitos fiscales en la entidad… ¿ahora si es oficial? O habrá que esperar los tiempos…

Tags