Sharol Gual: difícil acceder a la justicia, si el acusado es protegido por Cuauhtémoc Blanco

Sharol Gual, afirmó que es difícil obtener justicia en Morelos, sobre todo si se es mujer y el acusado cuenta con la protección del todavía gobernador Cuauhtémoc Blanco

Después de que los magistrados Jaime Castera y Elda Flores votaron por la ratificación de no vincular a proceso al exdiputado Marcos “N” por discriminación agravada, la víctima, Sharol Gual, afirmó que es difícil obtener justicia en Morelos, sobre todo si se es mujer y el acusado cuenta con la protección del todavía gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
La víctima reconoció el voto en contra de la resolución que emitió el magistrado Francisco Hurtado, quien en todo momento hizo notar la necesidad de considerar el proceso desde la perspectiva de género y que existían los elementos para la vinculación a proceso del exlegislador Marcos “N”.
Para Sharol Gual hay dolor, tristeza, pero la firme voluntad de seguir en la lucha, porque este no es solo un golpe contra ella, sino en la lucha contra la discriminación. Lo más grave es que este revés se consuma a favor de Marcos “N”: “Aquí con la desesperanza de saber qué difícil es acceder a la justicia. Lo he dicho tantas veces: qué difícil es acceder a la justicia siendo mujer. Y qué difícil es acceder a la justicia, por cuanto hay una persona que ha sido protegida por el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco”, afirma indignada, pero firme.

 

Te recomendamos: Morelos sufre casi una década de rezago por Cuauhtémoc Blanco como edil y gobernador


Era de esperarse esta resolución -agrega en mensaje para Lodehoy Morelos-. Lamentablemente, solo hubo una persona sensible, que fue el magistrado Francisco Hurtado”. La convicción de continuar arando, en la brecha por alcanzar justicia sigue firme, afirma la víctima, a la cual los magistrados que favorecieron a Marcos “N” no justificaron su decisión en la notificación que le fue hecha llegar por escrito.
Duro golpe, que soportará como todas las argucias legales a que ha recurrido el exlegislador Marcos “N” para ir prolongando el proceso y evitar la justicia y las sentencias: “Ahora sigue continuar luchando. Tendré que reunirme con mis asesores y ver qué es lo que sigue, lo que haremos, porque definitivamente, desde el día que puse esta denuncia, dije que hasta donde llegáramos. Gracias por hacer que esto se visibilice, para que otros servidores públicos no hagan lo mismo”.