Por incumplimiento en los acuerdos con propietarios del Vivero Internacional ubicado en el poblado de Oacalco en Yautepec, además de amenazas y despidos, trabajadores se manifiestan de nueva cuenta y exigen cumplimiento a los acuerdos establecidos, además de indicar que para obligar a que se den, bloquearían la carretera local.
Detallaron que a un mes de haber entablado acuerdos, durante los últimos días, de nueva cuenta se han dado amenazas, represalias laborales y el despido de dos personas más lo que sin duda, señalaron que es una clara falta de compromiso a los acuerdos prestablecidos para mejorar sus condiciones laborales.
"No nos parece que sus acciones no sean cumplidos con los acuerdos que tenemos, no han reincorporado a sus puestos a los trabajadores despedidos anteriormente, sino que ahora, corren a más, nos amenazan, tienen represalias en nuestra contra y más", señaló la entrevistada.
Ante lo complicado de esta situación, detallaron que para obligar a los dueños y representantes de dicha empresa a cumplir con lo estipulado con antelación, realizarían el bloqueo de la carretera local Yautepec-Tlayacapan.