Cateo en hotel de Aragón y León, en el centro de Cuernavaca

Cateo en hotel de Aragón y León, en el centro de Cuernavaca
Mario Barrera Vie, 02/08/2024 - 12:03

Después de que la noche de este miércoles se reportaron disparos contra un hotel en pleno corazón de Cuernavaca, la tarde de este jueves, integrantes de la Fiscalía General del estado, respaldados con elementos y vehículos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México realizaron un importante despliegue, que tuvo como objetivo un cateo en la zona reportada la noche anterior.
El operativo comenzó alrededor de la una treinta de la tarde, sorprendiendo a automovilistas, comerciantes y transeúntes en la zona, porque varias unidades de las corporaciones militares bloquearon la calle de Aragón y León, tanto por el acceso desde la Avenida Morelos, como por la calle de Matamoros, e impidieron la circulación vehicular por esa estrecha calle, que para todos es conocido opera como mini-zona de tolerancia.
Los elementos de la Fiscalía (secundados por elementos de los cuerpos de seguridad del Ejército y la Guardia Nacional, quienes se apostaron a los costados del acceso al hotel), entraron al inmueble para realizar la diligencia.
A los transeúntes se les impidió circular por la banqueta, para mantenerlos apartados de la entrada al establecimiento de hospedaje. Los pesados vehículos de las corporaciones militares bloquearon la calle, ante la mirada de desconcierto de comerciantes y quienes circulaban por la zona.

 

Te recomendamos: IMÁGENES FUERTES. Por distracción, montacargas parte en dos a un trabajador


Se sabe que la noche del miércoles, la encargada del hotel, ahora cateado, de la cual se desconocen mayores datos, narró que, al amparo de noche, en las calles ya más despejadas por la hora, sujetos a bordo de un auto se acercaron al frente del inmueble y realizaron varios disparos, supuestamente de arma larga.
El incidente fue reportado al número de emergencias de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), y al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca, quienes se entrevistaron con la encargada del lugar, quien les narró lo sucedido.
No obstante, a pesar de las revisiones en el lugar no se encontraron casquillos de las supuestas balas disparadas, como tampoco se dio con el paradero de los atacantes o del vehículo en que se desplazaban, por lo que sin mayores datos ni elementos para corroborar lo sucedido, terminó el despliegue de los policías de Cuernavaca.
Ha sido hasta este jueves que los elementos de la Fiscalía General del estado, respaldado en elementos del Ejército, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina realizaron el operativo de cateo en el hotel de la calle de Aragón y León en completo hermetismo, sin que hasta ahora se sepan no solo la causa de la movilización, sino cuáles fueron sus resultados.
Es oportuno señalar que no es la primera vez que se realizan operativos de esta naturaleza en esa céntrica calle del corazón de Cuernavaca, en la que sin que hasta ahora haya sido explicado, se siguen ejerciendo actividades ilícitas a toda hora del día.

Después de la balacera registrada en el hotel de Aragón y León en el centro de Cuernavaca