La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca ha presentado una estrategia para disminuir el riesgo que presenta el talud del panteón de La Paz en la colonia los Pilares, al sur de la ciudad.
En entrevista, Demetrio Chavira de la Torre, secretario de obras públicas de la capital, explicó que en lo que inician las obras principales en esta zona, estarán disminuyendo el riesgo a través de la colocación de canaletas y mallas.
Enfatizó que esta estrategia es con la finalidad de proteger a los vecinos de esa zona para evitar que con las lluvias el agua se dirija hacia el talud y posterior siga resplandeciendo la tierra.
“Entiendo que está trabajando el área de sustentabilidad en esa zona, sin embargo vamos a trabajar con la colocación de una contracuneta y una malla para que el agua no vaya directo al talud”, explicó.
Te recomendamos: TJA pide al Congreso la destitución de alcaldes de Tlaquiltenango y Jonacatepec por no acatar fallos
Chavira de la Torre señaló que aún y con la inestabilidad del terreno, estos trabajos se pueden realizar sin ningún problema, por lo que en próximos días estarán listos para comenzar con estas labores.
“En cuanto se encarguen de retirar las tumbas y las osamentas del panteón vamos a intervenir la zona, esperemos que en estos días se concluyan estas actividades”, recalcó.
Cabe resaltar que el funcionario dio a conocer que con el inicio de esta obra tendrán que solicitar a los vecinos desalojar sus casas para evitar mayor incidentes, cerrar los tanques de gas, así como también por la magnitud realizarán cortes de energía eléctrica.