Alineada al Plan de Seguridad proyecta Margarita González combatir la inseguridad

Margarita González Saravia, refirió que el proceso de reestructuración de la Fiscalía General del Estado, no se convertirá en una cacería de brujas

La gobernadora electa, Margarita González Saravia  adelanto qué en materia de seguridad, durante su sexenio, Morelos se alineará al Plan Nacional de Seguridad que impulsará la virtual presidenta electa,  Claudia Sheinbaum Pardo; además de crear una nueva Comisión Estatal de Seguridad (CES) y reestructurar la Fiscalía General del Estado (FGEM). 
 “Ya sostuvimos una plática con quien será el Subsecretarío de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, con el vamos a estar trabajando, porque queremos estar alineados con el Plan Nacional de Seguridad, dijo en entrevista. 
Además de que ya ha mantenido charlas con el presidente municipal de Cuernavaca,  José Luis Uriostegui Salgado,  sobre la materia y para lograr la reincorporación del gobierno capitalino, al esquema que su administración implemente para abatir la inseguridad.
LA RESTRUCTURACIÓN DE LA FISCALÍA 
Detalló que sobre los perfiles de los nuevos titulares de la CES y la Fiscalía General del Estado, quien se convertirá en el titular de la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Omar García Harfuch, habrá de opinar. 

 

Te recomendamos: El odio mueve al mundo y no debemos permitirlo


Él puede dar una opinión, porque es muy importante que quienes están al frente de los órganos de seguridad y justicia, tengan sus exámenes de control y confianza y eso, lo debe de revisar la federación”, dijo. 
Refirió que el proceso de reestructuración de la Fiscalía General del Estado, no se convertirá en una cacería de brujas, pero si habrá revisión a fondo de los perfiles, desde las áreas directivas de la dependencia. 
“Se van a revisar todos los perfiles de la fiscalía, todos deberán de estar sujetos al examen de control y confianza y se deberán de someter a una evaluación de los resultados que existan, sobre los expedientes que tienen en su cargo”. 
Nosotros no venimos  hacer eso (una cacería de brujas), pero si una transformación de fondo y, se requiere en algunas áreas de gobierno, una transformación de fondo y pues, ya depende de quienes estén, sobretodo en las áreas directivas y de confianza, quienes deben de entender que estos, son nuevos ciclos”, finalizó.