El derecho del pueblo

El espejo de venus

Pasadas ya las elecciones, los tiempos de propuestas y de la decisión de los ciudadanos en las urnas, las turbulencias de los rompimientos entre políticos y acusaciones electorales, los mexicanos nos preparamos para recibir a un nuevo gobierno, que da continuidad a un proyecto de Nación y que estará basado en  100 propuestas  realizadas en su momento por la abanderada por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo en pleno zócalo capitalino y basados en un proyecto humanista, de atender primero los pobres. 
Con estos 100 puntos, la entonces candidata, hoy, virtual presidenta electa, busca seguir las bases de la Cuarta Transformación que encabeza actualmente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El documento, interesantísimo, nos va dando luces sobre lo que ha de venir en su gobierno y los tiempos en que pretende hacerlo. 
En ese sentido, destaca el apartado REPÚBLICA CON VIVIENDA, considerado como “un derecho del pueblo”. Este punto en especial, no se debe de perder de vista, porque el anuncio que hizo el Presidente Andrés Manuel  López Obrador, hace unos meses atrás sobre la construcción de vivienda en la zona conocida como “El Puente Sin Fin”,  es una muestra pública de respaldo para la gobernadora electa Margarita González Saravia. 
Por cierto, que durante “la mañanera” de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que seguirá este fin de semana su gira por los estados de Morelos y Guerrero, junto a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum. Aun no se sabe (oficialmente) a donde habrá de llegar o donde estará aquí, pero me late que tiene que ver con la construcción de casas.
Así pues, estas acciones ya anunciadas, no solo implica la construcción de viviendas de interés social --en los límites de Cuernavaca y Temixco—, o para los morelenses la posibilidad de tener  una casa propia,  sino la erección de uno de los proyectos más importantes de los primeros años de Gobierno de Margarita González, lo que derivará, en la generación de nuevos empleos y la reactivación económica de al menos 19 ramas de la producción. 
Claudia Sheinbaum pretende impulsar la reforma legal presentada por el presidente para que el Infonavit pueda construir viviendas accesibles y cercanas al lugar de trabajo,  y, “generaremos también los fondos para desarrollar vivienda social para los no derechohabientes. La meta sexenal será construir 500 mil viviendas y con ello crearemos más de un millón de empleos. Vamos a hacer un programa masivo de escrituración de vivienda con las entidades federativas. Y a fortalecer el programa de mejoramiento urbano en colonias marginadas de las principales ciudades del país”… y mucho de eso, lo veremos en Morelos. 
Ello, aparejado con el proyecto REPÚBLICA PRÓSPERA Y CONECTADA, donde se anuncia para Morelos, Puebla y Guerrero, la ampliación de la carretera Cuautla-Tlapa-Marquelia y el anuncio de que va a fortalecer los 12 parques industriales del sureste y crear otros 10 Polos del desarrollo para el Bienestar en el país, proyecto en el que alguno pudiera quedar en Morelos, la cosa pinta, pinta y pinta bien…

Tags