Asesinan a policía de Cuernavaca en la autopista a México

El asesinato de un policía municipal se dio tras una persecución en la colonia Buena Vista sobre la autopista México-Cuernavaca

Tras el asesinato de un policía municipal producto de una persecución en la colonia Buena Vista sobre la autopista México-Cuernavaca en carril norte sur, el alcalde capitalino, José Luis Urióstegui Salgado, declaró que fue un ataque directo.
En entrevista, sostuvo que de acuerdo a la información recabada, el elemento policiaco de nombre Luis Ricardo “N” de 29 años de edad, ya contaba con amenazas previas por parte de grupos delincuenciales, ante ello, emitió una denuncia y como medida de seguridad se le permitió el uso de armas fuera del horario laboral.
El elemento policiaco había tenido poco tiempo de haber ingresado a la corporación, inclusive tenía ya amenazas por parte de grupos delincuenciales, metió su denuncia y como medio de protección podría portar sus armas fuera del horario laboral para su protección”, señaló.
Cabe resaltar que el policía cubría un turno nocturno, y por la mañana terminó sus labores y salió en su propio vehículo de las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, tomando rumbo hacia la autopista, de inmediato un vehículo lo siguió y le dispararon causando muerte instantánea.
Urióstegui Salgado comentó que en cuanto al apoyo que se le brindará a la familia del policía, será con la recuperación del cuerpo y comenzar con los trámites para la pensión por viudez u orfandad, así como el pago del seguro de vida.
Cabe recordar que este hecho no ha sido el único, pues en lo que va de la administración municipal han sido cinco elementos que han perdido la vida durante el cumplimiento de su deber y estando en funciones laborales.

 

Lee también: Amenaza de bomba detiene actividad comercial en el centro de Cuernavaca


IDENTIFICA SEPRAC EL VEHÍCULO EN QUE ESCAPARON LOS HOMICIDAS DEL POLICÍA
Durante la rueda de prensa semanal por parte de la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna, confirmó que dentro de las investigaciones del ataque al policía acaecido esta mañana, se localizó un vehículo rojo Bora sin placas de circulación, utilizado para que los presuntos atacantes se escaparan del lugar.
Ante estos hechos, la jefa policiaca pidió un minuto de silencio por el asesinato del policía Luis Ricardo “N” de 29 años de edad, privado de la vida cuando concluyó sus labores.
Destacó que este elemento si tuvo participaciones importantes en detenciones por robos, de responsables que portaban drogas, recuperación de vehículos, entre otras intervenciones.
También confirmó que el policía si contaba con diversas amenazas de muerte, por lo que levantó una denuncia a la Fiscalía General de Justicia y derivado de esto la Comisión Estatal de Seguridad le permitió el uso de armas para su protección, sin embargo, el elemento no renovó los permisos y tampoco pudo usar las armas.
Lamentablemente estos oficios tienen una vigencia, en el caso del policía no los renovó y sin ello no podía utilizar las armas, venciendo el 30 de junio”, explicó.
Vázquez Luna exhortó al Ministerio Público y a la Fiscalía General del Estado para que las investigaciones no queden impunes y den con los responsables de este hecho, además de que den justicia para los familiares.
Con información de Kevin Vargas