Este viernes se dio a conocer que, un comando armado emboscó y ejecutó a Manuel Villicaña Pacheco, alias "El Grande", reo preliberado, a las afueras del Centro de Readaptación Social Número Uno en Aquiles Serdán, Chihuahua. Junto a él, murieron otras dos personas que habían acudido a recoger al líder criminal del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con las primeras investigaciones indican que existen divisiones dentro del grupo delictivo, particularmente en el Módulo 7 del penal, y que otro líder, identificado como "El 21", habría ordenado la ejecución de "El Grande".
Tras los hechos, los mandos penitenciarios activaron el Código Negro, confinando a los reos en sus celdas. Autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo para localizar a los responsables del ataque, logrando la detención de un hombre herido, quien resultó ser un policía municipal de Chihuahua, y el aseguramiento de un vehículo sedán blanco involucrado en los hechos.
Te puede interesar: VIDEO. Se viraliza golpiza a delincuente en Brasil; traía 17 smartphones
Aunado a lo anterior, la Fiscalía General del Estado inició una investigación sobre el ataque armado ocurrido la noche del jueves. Peritos especializados acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y recolectar evidencias, incluyendo más de 40 casquillos de diversos calibres, dos armas largas y dos cortas, una de estas última pistola de cargo del policía detenido.
Asimismo, el Servicio Médico Forense se encargó de trasladar los cuerpos para la necropsia de ley y la identificación correspondiente. La Unidad de Investigación de Homicidios de la Zona Centro continuará con las indagatorias para esclarecer los hechos.
Por último, en el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, Agentes Ministeriales y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Con información de Infobae
*ARD