La dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) urgió a los gobiernos municipales, se intensifiquen los rondines de vigilancia en las escuelas públicas.
Ante el advenimiento del periodo vacacional, es necesario, consideró el secretario general del Sindicato de maestros, Joel Sánchez Vélez, intensificar las acciones de vigilancia en torno a los planteles escolares y evitar que las instalaciones sean escenario de robos.
En entrevista, el sindicalista manifestó su preocupación por los constantes saqueos a las escuelas y los actos de vandalismo que son permanentes y en todo el año.
Lee también: Hay que levantar el mercado Adolfo López Mateos: Margarita González Saravia
Los robos no solo se registran en el periodo vacacional, en todo el año escolar, han sido vandalizada muchas instituciones educativas. Hace poco se metieron en la escuela primaria “Benito Juárez” en Cuernavaca y así, muchas escuelas la han estado robando y han estado desmantelando. Las maestros, los maestros y los padres de familia siempre hacen un esfuerzo ´para tener las escuelas en las mejores condiciones, para comprar materiales y equipo de cómputo, pero lo que sucede ahí, es que los amantes de lo ajeno nos visitan continuamente.
Refirió que es en la zona metropolitana de Cuernavaca donde se registra el mayor número de incidentes delictivos vinculados a las escuelas, dado que es en esta zona, donde se concentra el mayor número de planteles educativos.
“Si es importante que las autoridades municipales en todos los municipios, puedan esar haciendo rondines en cada una de las instituciones educativas, porque las instituciones prácticamente se quedan solas y a la deriva. Tienen que cumplir todas las autoridades educativas con sus obligaciones”, instó.
Joel Sánchez Vélez, dijo que el cuidado de las escuelas es responsabilidad de los gobiernos municipales y que es urgente su apoyo para resguardar los planteles, como parte de la comunidad que son.