Reconoce Margarita que diputados no hayan aprobado pensiones doradas a magistrados

La Gobernadora electa, Margarita González Saravia, reconoció “a unos diputados” de la 55 Legislatura, que impidieron que en las últimas sesiones del Congreso Local, se aprobaran las llamadas “pensiones doradas”

La Gobernadora electa, Margarita González Saravia, reconoció “a unos diputados” de la 55 Legislatura, que impidieron que en las últimas sesiones del Congreso Local, se aprobaran las llamadas “pensiones doradas” para Magistrados en la entidad.
"Gracias a unos diputados, esta semana, logramos parar una reforma que atenta en contra del pueblo de Morelos, cuando estos magistrados, que nunca se reúnen para nada, pero ahora sí se reunieron para pedir una jubilación permanente e injusta que le iba a costar al pueblo de Morelos una suma muy importante, cuando esa suma de dinero se requiere para las necesidades del pueblo. Así que yo felicito a las diputadas y a los diputados del Congreso local, que echaron para abajo esta reforma”, apuntó.
Al participar, en el municipio de Jojutla  en una Asamblea Informativa para exponer a la sociedad las reformas propuestas al Poder Judicial impulsadas por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente Andrés Manuel López Obrador, González Saravia lamento que muchos de los juzgadores rijan sus acciones, “por intereses personales, individual o de grupo, en lugar de impartir justicia”.
Y destacó que con la Reforma al Poder Judicial, “vamos a tener la oportunidad de someter al juicio popular a todos aquellos que quieran impartir justicia en el país”.
En su intervención  Margarita González Saravia, gobernadora electa del estado de Morelos señaló que “esta reforma tiene como objetivo lograr la justicia en nuestro país, una justicia que ha estado en un proceso de corrupción permanente, pero ahora vamos a tener la oportunidad de someter al juicio popular a quienes quieran impartir justicia en este país”.

 

Lee también: Promulgan los diputados nueva Ley de Participación Ciudadana


MONREAL Y BATRES DEFIENDEN LA REFORMA
Por su parte, el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que no se afecta ningún derecho de los trabajadores. “No hay una sola letra, ni una sola palabra, que afecte a alguno de los 50 mil trabajadores del Poder Judicial”.
Después de 200 años le vamos a dar una sacudida al Poder Judicial federal y local. La reforma será homologada en todos los estados y después de ser aprobada, también en Morelos el pueblo elegirá magistrados locales y jueces. La reforma que viene a la Nación le conviene”, agregó Ricardo Monreal.
Durante su ponencia, la ministra Lenia Batres señaló que el Poder Judicial requiere controles de tipo democrático, administrativo, jurisdiccional y financiero que obliguen a los funcionarios a someterse a la transparencia, a la rendición de cuentas y al escrutinio público, además de que existan medidas que eviten los conflictos de interés.
En este diálogo que busca abonar a los esfuerzos informativos sobre la reforma que es parte del cambio social, político, económico, educativo y jurídico que significa la 4T, estuvieron presentes también Juan Ángel Flores, diputado federal electo; Arturo Ávila, diputado federal; Juanita Guerra, senadora electa; Cindy Winkler, diputada federal electa; así como Ulises Bravo, dirigente estatal de Morena y Diego Alberto Hernández, militante y fundador del mismo partido.