Realizan diagnóstico en plazas Lido y Degollado para generar estrategia de reactivación

Sólo opera un 20 por ciento de ellas, el resto está abandonado

Tras reconocer que las plazas Lido y Degollado fueron abandonadas por el gobierno de Antonio Villalobos ya que solo un 20 por ciento de los locales está abierto, el director general de Industria, Comercio y Servicios de Cuernavaca, Edmundo Chacón Gallardo anunció que ya se realiza un diagnóstico para conocer el estatus en que se encuentran estos espacios y reactivarlos lo antes posible.

 

Y es que en cifras, dijo que en la Plaza Lido se encuentra cerrado un 80 por ciento de los locales ya que de 518 sólo están abiertos 310. En tanto que de 204 locales con que cuenta la Plaza Degollado solo están abiertos 48 hasta este momento.

 

Por este motivo es que se ha hecho una invitación a los dueños de los locales para que reanuden sus actividades y para ello es que en breve se pondrá en marcha un programa económico que sirva como aliciente para motivar la apertura de espacios comerciales.

 

Como primer objetivo, se efectuará un padrón de comerciantes en activo, con la finalidad de tener la cifra real de los dueños que están trabajando y cuáles son sus actividades primarias y secundarias de tal manera que se tenga en los siguientes meses mayor actividad en dichas plazas.

 Te puede interesar | El mercado ALM abandonado por autoridades pasadas

Para tal efecto se les estará dando la oportunidad de cambiar sus giros comerciales, al advertir que se tiene el problema de la competencia en donde se repiten demasiado los temas que cada locatario vende, sumado a exhortarlos a que pasen a la sede del ayuntamiento para conocer el estatus en que se encuentran sus licencias.

 

El funcionario reconoció que el abandono que hoy tienen estas plazas fue producto de la falta de un proyecto de promoción económica, además de que los dueños no tuvieron acceso a programas de financiamiento ni capacitación tras la pandemia de Covid19.

 

En el tema de la infraestructura dijo que esta fue abandonada porque no se tenía ni aseo en la zona por falta de presupuesto o los protocolos contra la pandemia, baños y áreas comunes que fueron descuidados y por ende la gente dejó de asistir. 

 

*AA