Invertirá Cuernavaca 55 mdp federales para pavimentación de calles

La administración de José Luis Uriostegui buscará gestionar 15 mdp para mantenimiento del Distribuidor Vial Emiliano Zapata

La secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca iniciará gestiones ante la federación y el estado para lograr recursos por 15 millones de pesos que se requieren para darle mantenimiento al distribuidor vial Emiliano Zapata como una de las acciones primordiales de esta administración, además de que en breve se espera el arribo de 55 millones de pesos para pavimentar calles y avenidas que hoy están en mal estado.

Alejandro Rosas López secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas explicó que sí se está planteando que haya obra pública este año en Cuernavaca, aunque ello también depende de la gestión que se haga a nivel federal para la obtención de recursos económicos.

De entrada, anunció que este año estarán llegando 55 millones de pesos de la federación para obra pública, además de que plantea otra inversión de recursos propios para la pavimentación y bacheo de la zona urbana de Cuernavaca.

Lee también: Dar mantenimiento necesario a las avenidas y calles de Cuernavaca
 

Indicó que la pavimentación y el bacheo son aspectos primordiales de esta nueva administración, por el estado actual en que se encuentran las vialidades ante el deterioro considerable de la ciudad y para cambiar la imagen al municipio.

De la misma manera se trabajará junto con la regiduría en cuestión, en la generación de proyectos por medio de la gestión de recursos financieros federales y de otras dependencias para poder aplicarlas en el municipio como es la SEDATU y otros programas con la misma SCT y Capufe.

Algunas de las acciones que se están pensado ejecutar tienen que ver con la rehabilitación del Distribuidor Vial de Emiliano Zapata en donde se necesitan de más de 15 millones de pesos para ello y por lo tanto se estarán buscando los medios para que a través de la federación se haga el mantenimiento adecuado.

El mantenimiento costaría cerca de 15 millones de pesos con la federación y si se aprueba ya se daría un calendario. Ahí se necesita por medio del dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles darle mantenimiento en las puntas de neopreno que están actualmente desgastadas y se tiene contacto de concreto con concreto que hace que tenga una fricción y levantar las trabes, en suma, un mantenimiento en general.