Se adicionan 500 videocámaras para seguridad en Cuernavaca: Urióstegui

Se reforzará la vigilancia en escuelas; invitación a conectar sus dispositivos al C-4

Cuernavaca sumará 500 nuevas video cámaras para mejorar la seguridad en la ciudad, sobre todo en las colonias detectadas como más conflictivas, afirmó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, quien señaló que se reforzará la seguridad en las escuelas, que en los últimos días han sido blanco de los delincuentes.
Las 500 nuevas vídeo cámaras se suman a las 585 que ya tiene el Ayuntamiento en diversos puntos de esta ciudad, y exhortó a los ciudadanos a que sumen sus sistemas de video vigilancia al C-4, y lo propio se pedirá con algunas escuelas, por lo que invitó a los directivos de los planteles a que se integren a las tareas de prevención y combate a la delincuencia.
La seguridad en las escuelas será reforzada debido a que en las últimas semanas se han suscitado robos de materiales e implementos, y se trata de planteles que se encuentran incluso en el primer cuadro de la capital del estado.
La instalación de 500 nuevas cámaras que va a hacer la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) en los próximos meses se está considerando un buen número de escuelas que nos han solicitado tener una cámara domiciliaria para que se pueda reforzar a seguridad pública”, señaló el alcalde.
Extendió la invitación a las personas en las colonias: “Si alguien quiere agregar su cámara al C-4 lo podemos hacer, pero esas 500 nuevas cámaras ya tenemos previsto dónde se van a instalar, si hay en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Morelos y en las escuelas públicas de Cuernavaca y de varias colonias”.
Reconoció que faltan elementos de seguridad y patrullajes, pero que también es necesario que las escuelas refuercen su propia vigilancia.

 

Te recomendamos: '¡Tienes un botón para abrirme, cul…!' Sujeto golpea a vigilantes por no permitir ingresar a un fraccionamiento


La falta de elementos de seguridad se debe a que muchos elementos se están jubilando y otros ya no se presentan incluso a trabajar, puesto que están enfermos, obtenían incapacidades recurrentemente y no se presentaban, por lo que se tuvo que autorizarles la jubilación para que continuaran con sus tratamientos y tener las plazas vacantes para que nuevo personal las pueda ocupar.
Refirió que del mismo modo en que el comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros ha reconocido que en Morelos faltan alrededor de 10 mil policías para las tareas de seguridad, “Cuernavaca necesita por lo menos 300 elementos más”.
El problema estriba en que, aunque Cuernavaca ofrece el salario más alto para sus elementos, de más de 15 mil pesos mensuales, no hay personas interesadas en formar parte de las corporaciones. Crece la delincuencia y disminuye la policía, refiere.
Continuarán las convocatorias para reclutar más elementos, porque además del mejor salario que se ofrece en Cuernavaca, se dispone de prestaciones, capacitación, convenios con instituciones educativas para que quienes quieran seguir estudiando lo hagan.