El experimentado político, Juan Salgado Brito y la aún diputada local, Mirna Zavala, ambos integrantes de la Comisión de Transición del equipo de la Gobernadora Electa, hicieron a un lado las especulaciones sobre la posición que ambos mantendrán en el gabinete de Margarita González Saravia.
Por separado, ambos enviados por González Saravia para ser sus representantes – bajo la coordinación del abogado Edgar Antonio Maldonado Ceballos--, reconocieron la alta responsabilidad del encargo depositado.
Más aún, advirtieron que todos aquellos que se integren como funcionarios en el gabinete, estarán sometidos a una estricta vigilancia, acorde a los preceptos y valores instruidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A PRUEBA: JUAN SALGADO
En su oportunidad, Juan Salgado Brito, integrante del equipo de transición, advirtió que “todos los funcionarios que ingresen a la administración que encabezará Margarita González Saravia estarán a prueba, y que, si no tienen un buen desempeño quedarán fuera”.
“Margarita nos ha invitado a participar en esta comisión porque suponemos que está pensando en darnos trabajo, pero realmente no nos ha dicho nada, ni quién puede ir a donde, lo cierto es que vamos a trabajar en estas comisiones y ya veremos, más adelante, a quienes elige para que la acompañen”, dijo.
Destacó que la Gobernadora electa ha sido clara y ha mencionado a las personas que la acompañarán y sean miembros de sus Gabinete estarán a prueba, “no sabemos cuánto tiempo, pero seguramente se habrá de observar el desempeño que tenga cada quién”.
Te recomendamos: El 72% de los votantes cree que Biden no debería reelegirse
Finalmente, reiteró que Margarita González será quien dé a conocer los nombres de quienes formarán parte del Gabinete legal y ampliado, pero hasta ahora no hay fecha.
TODO A SU TIEMPO: MIRNA ZAVALA
Por su parte, Mirna Zavala dijo que había recibido de la gobernadora electa la invitación para formar parte de la mesa de transición, lo que atenderá, bajo la coordinación de Edgar Maldonado “y sobre ello estaremos transitando”.
La diputada local, que estuvo antes en la mesa de transición al relevo de Graco Ramírez y a la llegada de Cuauhtémoc Blanco Bravo al Gobierno del Estado, dijo que en su tiempo se estará definiendo las acciones “que puntualmente estaremos revisando”.
BAJO EL PRINCIPIO DE CERO CORRUPCIÓN
Al presentar el denominado Plan Morelos, Margarita Gonzalez Saravia, advirtió que los funcionarios públicos firmarán el acuerdo de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
En el apartado denominado “Gobierno democrático y al servicio del pueblo”, refirió que la prioridad del uso de los recursos se orientará a la seguridad, desarrollo social, campo, salud, educación, cultura e infraestructura.
Por lo que promoverá la Ley de Austeridad en los tres poderes del Estado, que el manejo de los recursos será transparente y las licitaciones serán públicas; impulsará un Gobierno digital para evitar la burocratización y eficientar los procesos, creará un consejo ciudadano para supervisar las licitaciones de gobierno y, desde luego, que los funcionarios públicos firmarán el acuerdo de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
Además de que en cada municipio la población contará con una oficina del gobierno estatal para atender sus demandas y brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Una vez a la semana se realizará la mañanera morelense para informar a la ciudadanía los diferentes temas de gobierno.
Dijo que su gobierno será democrático y fortalecerá el esquema de presupuesto participativo en colonias y comunidades, además de estar en coordinación permanente con los 36 municipios del estado.
Reiteró que su administración será incluyente y desde el Ejecutivo se atenderán las demandas de los grupos sociales prioritarios como las mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, pueblos originarios, la comunidad LGBTQ+, afrodescendientes y migrantes.