En carreteras de los municipios de Yautepec y Puente de Ixtla en Morelos, se localizaron los cuerpos de seis hombres durante el día de ayer, con lo que se mantiene una serie de asesinatos que inició el pasado jueves y que ha dejado incluso a elementos policiacos sin vida.
Los cuerpos hallados en Puente de Ixtla eran de tres masculinos, sobre la carretera local conocida como Rancho Inglés, a la altura de la colonia El Naranjo.
Fueron elementos policiacos quienes protagonizaron el macabro hallazgo y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para el envío de peritos, que iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Elementos forenses realizaron el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados a la unidad de servicios periciales de la región sur poniente, en calidad de desconocidos.
Horas más tarde, en el municipio de Yautepec, sobre la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura de Cañón de Lobos fueron localizados otros tres cuerpos.
En este caso fueron los automovilistas que circulaban en la zona quienes dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de tres cadáveres a un costado de la vía.
Los cuerpos se encontraban atados de manos y pies, con huellas visibles de tortura y manchas de sangre.
Minutos más tarde llegaron elementos de la Semefo para iniciar con la carpeta de investigación, conocer las identidades de las víctimas y recopilar datos que ayuden a la localización de los responsables.
Te recomendamos: Casi 200 MDP en el pago de laudos, sentencias y contratos incumplidos de otras administraciones
OLA DE VIOLENCIA
También durante el día de ayer fue encontrado el cuerpo de una persona en una bolsa, con un narcomensaje presuntamente del grupo criminal de Los Tlacos.
La ejecución habría sido una reacción al asesinato de un chofer de la ruta 11 en días pasados.
No digan que fue un asalto lo del ‘Mamalón’, ahí está tu puta basura ‘Malteadas’, decía la cartulina sobre el cuerpo encontrado en Temixco, para intimidar a Jesús Édgar Gaspar, un exoperador de los Beltrán Leyva, que fue detenido en marzo de este año.
Los crímenes violentos repuntaron durante esta última semana, ya que desde el jueves pasado hasta la tarde de ayer, suman por lo menos 20 asesinatos, entre cuerpos arrojados a orillas de carreteras y ejecuciones orquestadas por grupos delictivos enfrentados en Morelos.
Entre las personas ejecutadas se encuentran cuatro mujeres, una de ellas comandante de la Policía Morelos, adscrita al municipio de Jiutepec.
Además de las ejecuciones se han encontrado mensajes de grupos criminales que demuestran la disputa entre bandas por el control de las plazas.